Humano Derecho: con Prepara Familia
Humano Derecho: con Prepara Familia


¿Es posible ayudar a las personas sin esperar nada a cambio?, ¿Cómo esta la asistencia de los familiares de pacientes del Hospital JM de los Rios?; Estas y otras preguntas se estarán aclarando con Katherine Martínez de la organización Prepara Familia (@preparaflia), una instancia que desde hace 8 años, viene ayudando a los niños y madres de la sala del piso 5 de urología, nefrología y hemodiálisis del Hospital JM de los Ríos.

“Realizamos trabajo asistencial de acompañamiento a los familiares y para ayudarlos a conseguir insumos básicos, como sabanas, individuales, medicamentos, etc;  pero desde los últimos tres años se ha complicado y hemos tenido que acelerar nuestro trabajo. Cuando iniciamos pudimos comenzar con calma con talleres, siempre hemos trabajado el tema de la prevención de la violencia de genero y de los derechos humanos de las mujeres, a demás de acompañara a los niños y sus madres”

Las pausas musicales, seleccionadas por @fanzinero y @MelanioBar para este programa son la primicia de la banda caraqueña Le’ Cinema con su sencillo “lejos” de su primer EP, próximamente disponible; siguiendo con el  hardcore melódico “esta es mi vida” de la banda Los Navegantes de Maracaibo, y cerrando con la banda Los Mentas y su sesión instrumental de rock en ñ de la canción “La Cooperativa”.

Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, somos el radioweb show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por Redes Ayuda y Provea. Más contenido en www.humanoderecho.com