Primer Datatón del Poder llega a Venezuela
Primer Datatón del Poder llega a Venezuela

Periodistas, programadores, diseñadores web e integrantes de ONGs están invitados a participar en las jornadas organizadas por Hacks Hackers Caracas en alianza con Ipys Venezuela, Cargografías, El Cambur, UCAB y Coders Venezuela el 10 y 11 de febrero en la sede UCAB Montalbán.

Del latín datum, dado, proporcionado. Los datos son parte imprescindible en el ejercicio del periodismo y en la contraloría de gobiernos e instituciones. Es por ello que en Hacks Hackers Caracas quisimos organizar el primer Datatón del Poder, en el marco de una Data Party, unas jornadas destinadas a crear aplicaciones, visualizaciones y plataformas a partir de data del poder público en el país y que sirvan para fiscalizarlo.

Están invitados a participar periodistas, programadores e integrantes de ONGs. Se organizará a los asistentes en función de las temáticas propuestas: Contratistas del poder, Cargografías, Imperio político militar, Funcionarios inhabilitados y Derechos Humanos. Cada grupo elaborará un proyecto con el que se busque comprender, explicar y mostrar un aspecto o varios de la data recibida. El proyecto ganador recibirá un premio de 300 mil bolívares y varios cursos en línea. También habrá un premio en metálico para el proyecto que quede en segundo lugar.

A la par, habrá una serie de charlas y talleres sobre búsqueda de datos en Google, scraping o limpieza de datos, entre otros. El Datatón del Poder será los días 10 y 11 de febrero, el primero en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el segundo de 8 am a 1pm, en la sede la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Montalbán, Edificio Cincuentenario (piso 6).

Puede ver el cronograma completo en el siguiente enlace: cronograma

Por razones de espacio, los cupos son limitados. Para inscribirse, se deberá rellenar el siguiente formulario: http://bit.ly/2k8XHKI Se enviará una confirmación previa al evento.