Agenda Cultural de Teatrex: Programación de Febrero - Runrun
Agenda Cultural de Teatrex: Programación de Febrero

TeatrexElBosque

 

 

 

Piratas

 «Las Aventuras de los Piratas»

  Sábados y Domingos

  Hora: 4pm

  Sala: El Bosque

  Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla    del   teatro o al (0212) 7302097 de lunes a domingo de 2 a 7pm

 

 

La temible bruja del trueno aparece buscando su perla oscura que fue robada por un pirata y junto al loro intenta encontrar al culpable. Todo se llena de magia con la aparición de las sirenas, que ayudan a las doncellas a escapar de la mano de los piratas haciéndolos dormir.El capitán Buck junto al loro y a su grupo de piratas se lanza al mar en busca de aventuras, secuestrando doncellas y robando tesoros. Se encuentran con sus más temibles enemigos los bucaneros, quienes se enfrentan a ellos para convertirlos en sus esclavos, en medio de la batalla aparece la pirata Ane Bonie buscando venganza en contra del capitán Buck. Todo cambia cuando el pirata John, un pirata singular y valiente que no quiere ser mercenario, se une a la pirata Ane Bonie en contra de los piratas malos y los bucaneros.

Todo este montaje va de la mano de melodías contagiosas y coreografías que darán presentación a los personajes en esta increíble historia.

Una producción del Grupo Teatral Séptimo Piso y dirigida por Dairo Piñeres se presentará en la sala de TEATREX El Bosque a partir del 14 de enero, los sábados y los domingos a las 4:00 p.m.

 

 

Orgasmo

«Orgasmos»

 21, 22, 28 y 29 de enero

 Hora: 6pm

 Sala: El Bosque

 Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla  del teatro o al (0212) 7302097 de lunes a domingo de 2 a 7pm

 

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de un millón de actos sexuales tiene lugar cada día con el firme propósito de conseguir un orgasmo,  por lo que la búsqueda del orgasmo rige gran parte de la vida humana en todas las culturas y países del mundo. Sin embargo, el ORGASMO todavía es fuente de mitos, debates, ignorancia, confusión y para algunos es sólo una breve explosión de impulsos nerviosos.

Es por eso que llega a las carteleras teatrales la obra de teatro: Orgasmos AL DESNUDO, basado en la famosa serie de TV: Sexo en la Ciudad (Sex and the City) y en el Libro Historia Íntima del Orgasmo de Jonathan Margolis. Orgasmos es un espectáculo teatral-musical protagonizado por la bella, carismática y talentosa Norkys Batista;  un relato desopilante y humorístico que cuenta el recorrido tragicómico de Norkys, de muchas mujeres y hombres,  en busca de su orgasmo; Norkys Batista nos  traza la  historia secreta del orgasmo femenino y masculino desde la época de las cavernas hasta la era del viagra y Sex and the City.

Orgasmos es un espectáculo que entre risas, drama, música y baile,  nos hará tomar conciencia de la realidad sexual en la que vivimos; y nos ayudará a satisfacer mejor a nuestras parejas. Un espectáculo teatral  para amantes, enamorados y parejas, que desean saber todo sobre el Orgasmo pero temían preguntar.

En 4 ÚNICAS FUNCIONES los días sábados 21 y 28 y domingos 22 y 29 de enero en TEATREX El Bosque a las 6pm.

 

VivaEspaña

 

¡Viva España!

4, 5, 11 y 12 de febrero

Hora: 6pm

Sala: El Bosque

Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del teatro o al (0212) 7302097 de lunes a domingo de 2 a 7pm

 

Juan C_chef: “..Una de las comidas que más me atrae por sus sabores y tradiciones es la Española ,  sin temor a equivocarme, una de las mejores del mundo, sus formas de elaboración mantienen la cocina tradicional, el sabor casero..”.

Con el Stand Live cooking Viva España, haremos un viaje cargado de olores, donde las recetas protagonistas serán la Paella, Empanada Gallega, Tortilla de papas, Ensaladilla que junto a la sazón de sevillanas, coplas, pasodobles y rumba, nos ofrecerá una divertida propuesta.

JuanC nos enseñará los típs recomendaciones y sus anécdotas de cómo un venezolano aprendió a elaborar estos platillos ibéricos.

Luego del éxito de su stand live cooking la mejor hallaca no la hace mi mamá, arranca este 2017, abriendo su cocina con una propuesta de la tradicional mesa ibérica. Nuevamente estará acompañado de la banda de JuanC, 6 músicos en vivo, bajo la dirección musical de Jesús Torres “Mandinga” y la voz carismática de Yanira Montilla.

Viva España será una gran marcha de sorpresas, la nueva manera de aprender a cocinar… además que entre sangría y tintos de verano, todos brindaremos por viva España.

 

Atomyeldadomagico

 «Átom y el dado mágico»

  25 y 26 de febrero

  Hora: 2pm

 Sala: El Bosque

  Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del teatro o al (0212) 7302097 de lunes a domingo de 2 a 7pm

 

 

Luego del éxito obtenido desde su fundación y a petición de sus seguidores, la empresa de eventos infantiles Divertilandia, se lanza por primera vez al ruedo teatral con la pieza Átom y el dado mágico, escrita por Marcos Farreras, fundador de Divertilandia.

La obra cuenta la historia de tres amigos muy particulares que viajan en la búsqueda de un libro y un dado mágico, que funcionan en conjunto y que permiten vivir en carne propia las historias que el libro va contando.

A partir de ese hallazgo, los amigos iniciarán un viaje muy emocionante en el que personajes ya conocidos y queridos, como Mickey, Los Minions, las princesas Aurora, Bella, Blanca Nieves y Cenicienta, Olaf, Ana y Elsa,de Frozen sorprenderán al público presente con sus apariciones.

La pieza cuenta con 20 actores en escena, coreografías, muñecos habitables y un sin fin de sorpresas.

La Dirección Coreográfica está a cargo de Sarimi Cedeño, la producción es de Divertilandia y la Dirección General, de Greymar Hernández.

 

 

 

PepaPig

«El cumpleaños de Peppa Pig»

  27 y 28 de febrero

  Hora: 2pm

 Sala: El Bosque

  Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del teatro o al (0212) 7302097 de lunes a domingo de 2 a 7pm

 

 

La obra del autor Marcos Farreras, nos ofrece una visión fresca de los personajes favoritos del público infantil de hoy día. Buscando también crear personajes propios a la empresa Divertilandia.

Este espectáculo empezará con Sirius, un personaje muy carismático que tiene la responsabilidad de hacer felices a los niños a través de la magia pero por alguna razón que todos descubrirán a lo largo de esta historia también debe llevar felicidad al cumpleaños de los personajes más conocidos y queridos de las caricaturas y series televisivas.

En esta oportunidad planea celebrar el cumpleaños de su gran amiga Peppa Pig y desde que empiece esta fiesta todos serán niños, pero para ello necesita la ayuda de los invitados repitiendo una palabras mágicas, de esta manera activar sus poderes y así hacer aparecer a esa fiesta a muchos personajes súper divertidos, donde la risa, el juego, el baile y la diversión se apoderarán del ambiente haciendo de esta celebración un momento único que todos recordarán.

En este espectáculo participaran Peppa Pig y su hermano George, además de Sullivan, Mikewazoski, Elmo, Abelardo, Mickey, Minnie, Doctora Juguetes, Goofi y Sirius, es una fiesta de cumpleaños que Peppa Pig jamás se esperaría y que sin duda sus espectadores disfrutaran.

 

LaCreacióndelPersonaje

 La Creación del Personaje

  INICIO 21 de enero

  Sábados: 9am

  Sala: El Bosque

  Precio: 12000,00 bsf

 Información: Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve, en la taquilla del teatro o al (0212) 7302097 de lunes a domingo de 2 a 7pm

 

A partir del 21 de enero, el Grupo Teatral SKENA, con más de 35 años de experiencia en la educación actoral y reconocida producciones teatrales, ofrece en TEATREX El Bosque el Taller de formación actoral – La Creación del personaje.

Taller diseñado para lograr que los participantes se adentren en la actuación obteniendo herramientas a través del juego individual y grupal, así como el posterior acercamiento a la construcción de personajes y desarrollo de escenas.

Dirigido a personas de 15 años en adelante, es necesario experiencia actoral.

OBJETIVOS

  • Reconocimiento y desarrollo del cuerpo como instrumento fundamental del actor.
  • Acción y reacción. Como escuchar y manejar los impulsos internos y externos.
  • Primer acercamiento a la construcción de personajes mediante el juego físico y vocal.
  • La musicalidad en el actor.
  • Manejo y valorización del espacio escénico y de las personas que se encuentran en él.
  • ¿Cómo enfrentarse al texto teatral?
  • Conocimiento y creación de personajes mediante textos de dramaturgos clásicos y contemporáneos.
  • Acercamiento y montaje de escenas mediante el juego.
  • Clase abierta final: Los participantes mostrarán en una clase abierta para un número determinado de personas las escenas que fueron ensayadas para su evaluación y discusión posterior.

Dirigido a personas con experiencia media o avanzada que deseen profundizar sus conocimientos en el acercamiento en mesa y posterior construcción de personajes en el escenario. Se trabajaran escenas de diversos dramaturgos clásicos y contemporáneos para ser finalmente mostradas en una clase abierta.