"La La Land" iguala récord de Titanic con 14 nominaciones para los Oscar 2017
<i>La La Land</i> iguala récord de <i>Titanic</i> con 14 nominaciones para los Oscar 2017

LaLaLand

 

La La Land, el musical de Damien Chazelle, logró un récord de 14 nominaciones para los Oscar 2017, en 13 categorías (opta con dos canciones al premio correspondiente, City of Stars y The Audition). El filme iguala así la marca histórica establecida por Titanic y Eva al desnudo. La La Land ya batió un récord en los Globos de Oro, al llevarse todos los siete premios por los que competía.

Arrival, de Dennis Villenueve, y Moonlight, de Barry Jenkins, ocupan el segundo puesto con ocho nominaciones. Manchester by the sea, de Kenneth Lonergan, Lion, de Garth Davis, y Hacksaw Ridge, de Mel Gibson, cuentan con seis candidaturas. La gala se celebrará el próximo 26 de febrero, que será presentada por Jimmy Kimmel. Hell or High Water, Hidden Figures  y Fences completan la lista de las nominadas al Oscar a mejor película. Chazelle, Jenkins, Villeneuve, Gibson y Lonergan optan a la estatuilla a la mejor dirección.

Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Casey Affleck (Manchester by the sea), Ryan Gosling (La La Land), Denzel Washington (Fences) y Andrew Garfield (Hacksaw Ridge) se disputarán el premio al mejor actor protagonista. Emma Stone (La La Land), Isabelle Huppert (Elle), Natalie Portman (Jackie), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y Ruth Negga (Loving) compiten por el galardón a mejor actriz protagonista.

El premio al mejor actor secundario será para uno entre Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Hell or High Water), Lucas Hedges (Manchester by the sea), Dev Patel (Lion) y Michael Shannon (Nocturnal Animals).

El cortometraje Timecode, de Juanjo Giménez, competirá por el Oscar al mejor corto de acción, mientras que finalmente no se coló entre los finalistas Graffiti, de Lluís Quilez, el otro corto español que había sido preseleccionado.

La alemana Toni Erdmann es la favorita para el Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Su principal rival serán El viajante, del iraní Asghar Farhadi, la danesa Land of mines, la australiana Tanna y la sueca A Man called Ove. Entre los documentales, la favorita parece la italiana Fuego en el mar, ganadora de la pasada Berlinale.

 

A continuación la lista de los nominados: