Meryl Streep criticó a Donald Trump en los Globos de Oro
Meryl Streep fustigó a Donald Trump en los Globos de Oro y este le llamó sobrevalorada

meryl-streep

Captura de televisión

 

Con el público acostumbrado a las largas galas de los Globos de Oro en los últimos tiempos, la edición de este año destacó por su tibieza y notable aburrimiento y tan solo se vio sacudida, como un rayo caído del cielo, por un emocionante, sereno y combativo discurso de Meryl Streep.

La carismática actriz, que recibió este domingo el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, fue lo más sobresaliente de una noche en la que naufragó Jimmy Fallon como maestro de ceremonias, mucho más pobre de inspiración que sus antecesores Ricky Gervais o la dupla Tina Fey y Amy Poehler.

«Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa», comenzó con energía la protagonista de «Out of Africa» (1985) en un discurso marcado de principio a fin por la crítica a Donald Trump y que causó furor en las redes sociales. «Así que Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que futbol y artes marciales mixtas que no son las artes», agregó.

https://youtu.be/OIQWTGuz2q0

 

Horas después del acalorado discurso, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la galardonada artista y dijo que era una de las más sobrevaloradas actrices en Hollywood . Además negó haberse burlado de un periodista con discapacidad.

 

Con información de EFE y El País (España)