Protagonista de "Atrapada: la batalla de dos mundos" ofrecerá recital de piano para darle la bienvenida a la Navidad
Protagonista de «Atrapada: la batalla de dos mundos» ofrecerá recital de piano para darle la bienvenida a la Navidad

mariaisoliettiglesias

FOTO: El Impulso

 

Atrapada, la batalla de dos mundos, es un libro que duele e inspira al mismo tiempo. Es la voz del autismo que habla en primera persona desde la no ficción y que pretender sacudir a una sociedad que poco sabe de la condición, a pesar de tener una prevalencia nacional de 1 diagnóstico por cada 51 niños.

En Atrapada, María Isoliett Iglesias, su autora, entra a las entrañas del autismo clásico y lo hace hablar en primera persona a través del relato de vida de Beatriz Lemus, una joven que ostenta esta condición con un grado moderado de muy alto nivel de funcionamiento. Como parte de su condición, Beatriz presenta hipersensibilidad en los cinco sentidos.

Pero a pesar de ello, la protagonista de esta historia, es médico fisiatra y ejerce, y es también un prodigio musical. Su coeficiente intelectual es más alto que el de Albert Einstein. Sin embargo, la lucha para conquistar cada uno de sus logros ha sido dura porque debe enfrentarse, entre otros, al estigma y al rechazo.

Por eso, gracias a un trabajo mancomunado entre el elenco del nuevo programa líder de Televen: Rostros del Crimen; la escuela de Música Juan Manuel Olivares; Pianos Boza; Cultura Chacao y Ediciones B Venezuela se le dará la bienvenida a la Navidad con un recital de piano -completamente gratuito- que ofrecerá Beatriz Lemus, en la Sala Cabrujas de los Palos Grandes, este próximo domingo 4 de diciembre, a las 11 de la mañana.

«Es necesario abrir la mente y el corazón a las diferencias. En Rostros del Crimen, el nuevo programa de investigación criminal que transmite Televen, estamos comprometidos a esta y otras labores que persigan la inclusión y el respeto de esas personas maravillosas que llegaron a este mundo a enseñarnos de bondad, inocencia y honestidad», advierte Luis Olavarrieta, periodista y conductor del nuevo programa líder del canal de Horizonte.

Por su parte, María Isoliett Iglesias, autora del libro que protagoniza Beatriz Lemus, agrega: «La idea es alzar la voz por el autismo para acercar a la gente a una condición todavía muy desconocida, y se nos ocurrió que hacerlo desde algo tan sublime como la música podría ser una forma potente para derrumbar esos muros construidos a punta de miedos y estigmas».

Beatriz nos deleitará con un repertorio de música clásica que nos paseará por el Barroco, Clasicismo, Romanticismo, post Romanticismo, Impresionismo y Contemporáneo, para cerrar con una de sus piezas favoritas: el Joropo de MoiséMoleiro. Con este recorrido, Beatriz nos demostrará su virtuosismo, ese que afloró cuando solo contaba con 3 años de edad. Beatriz hizo de la música su lenguaje.

La cita es este domingo 4 de diciembre, a las 11 am, en la sala Cabrujas de los Palos Grandes, para darle la bienvenida a la Navidad y abrirle, al mismo tiempo, nuestros corazones a estos ángeles azules que no son para nada deficientes, solo son diferentes y por ello: extraordinariamente perfectos.