Humano Derecho: con la película venezolana El Amparo

En este Humano Derecho el protagonista es el cine venezolano. Conversamos con Rober Calzadilla y Karin Valecillos, director y guionista respectivamente de la película venezolana “El Amparo”, la cual antes de estrenarse en el país esta participando en certámenes internacionales como el de San Sebastián (España).

“El Amparo” es un largometraje que recrea el caso de los 14 pescadores asesinados en 1988 en la frontera venezolana, que fueron mostrados a la opinión pública como miembros de un grupo subversivo. El testimonio de los dos sobrevivientes refutó la versión oficial, convirtiendo el hecho en una de las violaciones emblemáticas de derechos humanos de la década de los 80’s. La película es un homenaje al valor de la gente sencilla, que en momentos límite da sentido a las palabras justicia y dignidad. Calzadilla y Valecillos relatan cómo es el proceso de realizar una película, y su opinión sobre el cine venezolano actual.

Humano Derecho también es buena música, de los archivos de @MelanioBar y @fanzinero. Abre la banda venezolana de post punk Agente Extraño y su tema “Letras muertas; siguen los argentinos de Expulsados y su hit “Eso no se hace” y, por último, Pixies estrenando una canción de su nuevo disco “Um Chagga Lagga”.

Humano Derecho es el radio web show semanal que mezcla a la gente que construye país con los sonidos alternativos. Conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui, bajo la producción de Provea y Redes Ayuda. Su sitio web es www.humanoderecho.com

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas