Humano Derecho: con José Quintero Weir

La amenaza de la minería contra los pueblos indígenas es el tema de este Humano Derecho. José Quintero Weir, indígena Añú, profesor universitario y miembro de la organización Wainjirawa, describe las consecuencias para las comunidades originarias si proyectos como el Arco Minero del Orinoco llegaran a implementarse sin contemplar las consecuencias para el medio ambiente y las poblaciones aborígenes y campesinas. Weir se hace eco de las denuncias sobre recurrencia de anaencefalia y otros defectos congénitos en niños y niñas que nacen alrededor de los campos petroleros del estado Zulia. El Coordinador de la Unidad de Estudios y Culturas Indígenas de la Universidad del Zulia es enfático al afirmar “Estamos en presencia de una economía -la minera- para la destrucción de la humanidad”; “El Arco Minero significa la desaparición de 12 pueblos indígenas del país”.
La selección musical de esta entrega corre a cuenta de los caraqueños La Venz con su tema “La Bestia”, seguido por Soëdade, de Maturín, con “Plegarias” y un tema sorpresa presentado por Jimmy Flamante.
Humano Derecho es un radiowebshow semanal conducido por Melanio Escobar y Rafael Uzcátegui que une a la gente que construye país con la mejor música. Producido por Provea y Redes Ayuda, su sitio web se encuentra en www.humanoderecho.com

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas