Paseo El Hatillo La Lagunita invita a la 2° edición de “Chocolateros emergentes prêt à porter”
Paseo El Hatillo La Lagunita invita a la 2° edición de “Chocolateros emergentes prêt à porter”

Chocolate

Gracias a los franceses que en 1995 decidieron que la tentación oscura y placentera que simboliza el chocolate ameritaba tener su propio día, se escogió septiembre por ser el mes que nació Roald Dahl, creador del célebre cuento infantil “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Para celebrarlo el Programa Experiencias BOD y el Piso 5 del Paseo el Hatillo La Lagunita realizan conjuntamente la 2da. edición “Chocolateros emergentes prêt à porter”, evento que se efectuará el sábado 10, antesala del día oficial Internacional del Chocolate”. El título prêt à porter, prestado de la moda, alude al hecho de poder satisfacer de manera inmediata, el antojo de comer chocolates o llevar a casa tan seductor producto.

A partir del mediodía, el público podrá engolosinarse en una feria con las mejores marcas de artesanos emprendedores, escuchar conversatorios con especialistas altamente calificados y asistir a catas dirigidas. El acceso es gratuito, a excepción de las catas que tienen un costo solidario.

Una representativa camada de emprendedores artesanales del chocolate, harán acto de presencia para exhibir sus productos partiendo de la materia prima del cacao, que según voces autorizadas, es el mejor del mundo. Las comestibles creaciones van desde la más fina bombonería, tabletas “bean to bar” (de la semilla a la tableta), grajeados, cake pops, chupetas de chocolate, hasta esculturas realizadas a mano.

Participa como institución la Cámara de Comercio Venezolana Francesa (CCIAVF) las marcas que figuran son: Chocolates Arcay – Artekao – Nirvana Cioccolato – La Casa del Chocolate
Maruwa Chocolatier – Chocolates Kirikire – Chocolates Valle Canoabo
Chocolates Francisco Broccolo – Mantuano Chocolate – Marzipan Passion – Chocolates Zisnella

Catas dirigidas de chocolate
Para los afiliados al Programa Experiencias BOD hay tres catas exclusivas de chocolate y ron. El conductor es el sommelier Gabriel Balbás. La actividad se efectauará en Coco Tea & Wine. Los cupos son limitados y tienen un costo aparte.

CONVERSATORIOS
Cacao de Origen con Adrián Suárez.
Contempla la iniciativa de María Fernanda Di Giacobbe con su práctica bean to bar a Venezuela. Explicará el orígen y filosofía de este modelo de producción. Adrián Suárez describirá de manera anecdótica la labor que ha venido realizando el emprendimiento Cacao de Origen de la mano de productores y artesanos de cacao en el país y otros proyectos de responsabilidad que María Fernanda Di Giacobbe respalda para impulsar dicha actividad
Hora: 3.30 pm

Chocolates Kirikire con Legny Ubán.
Sobre la investigación que se ha realizado sobre la historia del cacao en Venezuela y el orígen del cacao criollo fino de aroma se enmarca la labor de Chocolates Kirekire dentro del mundo del chocolate en Venezuela y cómo ha sido su experiencia participado en festivales y congresos a nivel internacional donde ha logrado destacarse.
Hora: 4.00 pm

CCIAVF con Bramelis González.
La Directora de la Cámara de Comercio Venezolano Francesa, Bramelis González, hablará sobre los proyectos de emprendimiento que apoya tales como, “San Benito” y “Trabajo y Persona” en materia de chocolate que respalda dicha institución como parte de su programa de responsabilidad social.
Hora: 4:30 p.m