Sprint MTB Puro Asfalto: “Desafío al volcán”
Sprint MTB Puro Asfalto: “Desafío al volcán”

reto desafío al volcán

Foto: Youtube

Todo está listo para el Sprint de bicicleta de montaña “Desafío al Volcán”, una carrera puro asfalto de formato corto que probará la entereza de 300 competidores a lo largo de 10 kilómetros llenos de adrenalina.

La cita es el próximos domingo 21 de agosto, cuando a las 8:00 a.m. se dé inicio a este evento que tendrá por escenario los municipios Baruta y El Hatillo.

La salida será en las instalaciones del Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad, para entonces enfilar las energías rumbo a la Finca El Topito en el sector conocido como El Volcán (esa cima icónica en el sureste de la ciudad con las grandes antenas) en el Municipio El Hatillo.

El evento cuenta con catorce categorías y una modalidad especial padre e hijo, en la que los pequeños de la casa podrán vivir la experiencia de competir en un ambiente saludable y contagiarse con la práctica de este apasionante deporte.

Para la tranquilidad de los participantes, el recorrido estará custodiado en su totalidad por las autoridades de los municipios Baruta y El Hatillo, quienes han prestado su colaboración de manera activa desde el inicio de los preparativos para esta carrera.

La premiación tendrá lugar en la meta, en la cima de El Volcán, donde competidores y familiares podrán compartir de una mañana de sana actividad al aire libre en la que, además, se afianzará el uso y protección de las zonas verdes de este sector de la ciudad, las cuales en repetidas ocasiones han sido blanco de manos inescrupulosas que han causado importantes daños ambientales.

Los interesados en participar deben acercarse el próximo domingo a la meta, o a cualquier punto del trayecto La Trinidad-El Hatillo-El Volcán, y así formar parte de esta gran experiencia.