Por segundo año, Francia toma las calles de Chacao
Por segundo año, Francia toma las calles de Chacao

Semana de Francia en Chacao

Entre el 17 y 19 de junio, por segundo año consecutivo, Chacao será el escenario de la Semana de Francia, una de las principales atracciones de la temporada cultural Francia-Venezuela.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que actividades como estas son las que permiten construir ciudad y ofrecen a los venezolanos experiencias inigualables.

“Este es un regalo para la ciudad, para los caraqueños. En medio de la crisis que estamos viviendo resalta esta iniciativa; con todos los problemas que tenemos en nuestro país nuestros vecinos y visitantes pueden caminar por la plaza y encontrar obras del museo de Orsay, un concierto musical en vivo, con plena seguridad, con actitud cívica. Actividades como esta deberían realizarse todos los días en todos los espacios públicos de la ciudad”, sentenció.

Añadió que será un fin de semana maravilloso en la Plaza Francia de Altamira que es céntrica, visible, equiparable al corazón del país. “Un encuentro para el arte, la cultura, hacer ciudad y disfrutar de los espacios públicos; además, trabajar con él gobierno de Francia y su embajador es un placer. Tienen un gran amor y detalle por la excelencia y hacer las cosas bien, como las merece nuestra gente”, agregó.

Esta edición de la Feria Francia Tuya ocupará los 8.000m² de la Plaza Francia de Altamira, con una experiencia original a través de stands temáticos abiertos desde la mañana hasta entrada la noche, en los que el visitante podrá descubrir la oferta de Francia en la actualidad: el arte, la música, el cine y la cultura francesa en general; la tecnología y el emprendimiento; el idioma francés y las oportunidades de formación en Francia; la gastronomía gala; el deporte, y la reflexión sobre el cambio climático, como reflejo del Acuerdo de París.

El mandatario local resaltó también el concurso de moda “Pasarela Francia-Venezuela”, en su segunda edición 2016, dedicado al Impresionismo. Una cita en que 19 creadores venezolanos presentarán sus innovadoras creaciones ante un jurado especializado y ante el público en general para ganar una estadía en Francia que le permitirá seguir las formaciones de la famosa Escuela de moda Duperré en París.

El alcalde capitalino agradeció el apoyo de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, el Colegio Francia y las empresas franco-venezolanas responsables de la realización del evento.

Museo de Orsay, invitado de honor

En materia de arte, las imágenes de las más célebres obras del Museo de Orsay podrán igualmente apreciarse con reproducciones a escala, en una original galería urbana. El Museo deOrsay es el invitado de honor en la edición 2016 de la Feria Francia Tuya; es un singular establecimiento que se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. Orsay está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, y tiene colecciones que contemplan, entre otros formatos, pinturas impresionistas y post-impresionistas.

Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Venezuela, precisó que los asistentes podrán disfrutar además de una amplia agenda de actividades, de la mano de Cultura Chacao, que se ofrecerá en simultáneo en los espacios dispuestos; desde un mini-curso de francés, una proyección de un documental o película, conversatorio sobre gastronomía, hasta una experiencia deportiva, lanzando al tiro al gol, en homenaje a la Eurocopa 2016. También podrán disfrutar de una crèpe o una quiche en los cafetines con la “touche française” del buen comer.

Añadió que el domingo, el cierre del evento estará a cargo de la Fiesta de la Música 2016 que presentará al grupo francés Éléphant, invitado a Venezuela especialmente para la Semana de Francia.

Prensa Chacao.