Pibo Márquez celebra 50 años de vida con el lanzamiento de Afromundo

Pibo Márquez, foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Luego de su gira por Nueva York, Boston y Chicago, Pibo Márquez celebra sus 50 años de vida con el lanzamiento de su producción más reciente #Afromundo.

El miércoles 22 de junio, en LolaMora Concept a partir de las 7 de la noche, el público podrá disfrutar de algunos de los temas de esta producción y de salsa “p’al bailador”.

Además, se estrenará el videoclip del sencillo “Caliente” y se escuchará el tema promocional “Este es mi momento”, grabado para Afromundo por el neoyorkino Frankie Vázquez.

Con Afromundo, Pibo Márquez se pasea por los géneros que han marcado su quehacer profesional como músico y que ocupan su trabajo creativo; los ritmos percutivos tradicionales, el latinJazz y la salsa.

Afromundo es una fusión de lo autóctono y lo moderno, que refleja las experiencias del artista entre Caracas, Nueva York y sus raíces ancestrales. Se grabó entre estas dos ciudades y contó con la participación de músicos de Venezuela y artistas radicados en la gran manzana Alfredo de La Fe en el Violín, Ralph Irizarry en el timbal, Pedro “Pocholo” Segundo en el bongó, Frankie Vásquez y Jorge Maldonado en las voces, “Pulpo” Colón Junior y Adán Pérez en el piano y el venezolano “Bam Bam” Rodríguez en el bajo.

En Caracas los músicos que contribuyeron a la sonoridad de esta obra de Márquez fueron Víctor Morles, Rubén Viana “Pilingo” y Willie Melo (piano), Julito Antillano y Alan Torres (Bajo), Jesús Godo Puntes e Isabel Roch (trombón), Alain Henriotte (trompeta), William “Magú” Guzmán (guitarra) y Juan Carlos Mendez (voz), entre otros.

Las piezas que componen Afromundo podrán ser adquiridas en los próximos meses, en las plataformas digitales de: iTunes, Spotify, Amazon, Google Music, Deezer, entre otros.

La celebración por los 50 años de vida de Pibo Márquez, el lanzamiento de su producción más reciente Afromundo y el videoclip de la canción “Caliente”, se llevará a cabo en el local Lola&Mora Concept de Plaza Venezuela, ubicado detrás de la torre La Previsora a unos pasos del Hotel Ritz, frente al restaurante chino Gran Yen. Este nuevo espacio caraqueño, cuenta con valet parking y seguridad. La entrada al evento tendrá un costo de Bs. 1.000.

Más allá de la percusión

Pibo Márquez es un artista y creador inquieto y así lo demuestra el Premio Municipal de teatro de Caracas a Mejor Música que le fue conferido hace unos días, por la obra infantil “Maafa” .

También en octubre “El Pibo” estará en la gran pantalla, en el filme “Los Ochoseis” dirigida por Javier Mujica y dónde interpreta a un distribuidor de sustancias ilegales.

La gira que realizara entre abril y mayo pasados por las ciudades de la costa este de Estados Unidos: Nueva York, Boston y Chicago, lo ha embarcado en nuevos proyectos, por lo que a mediados de julio, Pibo tendrá una serie de presentaciones en la ciudad de Chicago.

En esa ciudad estadounidense estará como invitado del festival en el que se le rinde homenaje a Colombia, uno de los países que mejor ha acogido al artista, y donde vivió cerca de 10 años, el “Colombian Fest”, el 16 de Julio.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas