Humano Derecho: con El Chigüire Bipolar (especial de Hip Hop)
Humano Derecho: con El Chigüire Bipolar (especial de Hip Hop)


Hacer humor, en tiempos de crisis, también es construir país. Para este Humano Derecho nos visitó Jesús Roldán (aka Chucho), miembro del staff del sitio web humorístico El Chigüire Bipolar (www.elchiguirebipolar.net), con quien conversamos acerca del uso de la parodia y la risa en tiempos de autoritarismo. Chucho nos contó cuál de los funcionarios gubernamentales era más intolerante ante los chistes sobre su gestión, las bromas con más rating dentro de El Chigüire y los planes para el futuro: «Es difícil hacer humor cuando la realidad de por sí es absurda», comentó.

Este Humano Derecho es un especial de hip hop. Por eso las pausas musicales estuvieron a cargo de Gabylonia con «Abuso de poder», la versión de «La Cotorra Criolla», el primer tema de rap venezolano compuesto por Perucho Conde, a cargo de la banda española de rapmetal Def Con Dos y, por último, NK Prófeta con uno de sus últimos temas «Perdónalos».

Humano Derecho es un Radioweb Show semanal para darle voz a quienes ayudan a otros, ejerciendo su derecho a la libertad de asociación y expresión, aderezado con la buena música de la colección de @MelanioBar y @fanzinero. Producido por Provea y Redes Ayuda.