Felipe Herrera inaugura su exposición INEXORABLE en el Ateneo de Caracas

FelipeHerrera

 

El Ateneo de Caracas se complace en presentar desde este 6 de marzo, la exposición “INEXORABLE¨ de Felipe Herrera, dedicada a la memoria de Eugenio Montejo, de Alirio Palacios, de  Pedro León Zapata, de  Juan Carlos Palenzuela, de Alirio Palacios y de Luisa Richter, quienes gozaban de gran aprecio por parte de Herrera.

La exposición reúne 18 piezas elaboradas algunas recientemente y otras en el pasado, pertenecientes a coleccionistas privados, a través de las cuales el observador podrá apreciar la evolución del artista y los saltos cualitativos que ha sufrido su obra.  Su trabajo, que ya ha sido mostrado en el exterior, tendrá un hito fundamental con la gran exhibición que prepara para principios del próximo año en Madrid, en los espacios de la Galería Odalys.

Herrera crea una iconografía propia que lo acompañan en toda su trayectoria artística: la figura humana, los caballos que en la mayoría de los casos están representados mostrando sus venas, músculos o tendones, el tablero de ajedrez y algunas de sus piezas, cartas de diferentes tipos asociadas a las ciencias adivinatorias, algunos elementos arquitectónicos conformados de paisajes interiores y la presencia del ojo que asumiendo diversas posiciones en el cuadro, dirige su mirada al observador.

Su obra se podría definirse como un  “Realismo Simbólico” impregnado de lo fantástico y lo mágico. Se trata de una sorprendente construcción intrincada y plural que se aleja del espacio bidimensional y sugiere el espacio tridimensional con sus ensamblajes y volúmenes escultóricos que se prolongan del dibujo.

Felipe Herrera, uno de nuestros artistas más notorios de la década de los 80 del siglo pasado, refleja a través de su obra, una  peculiar forma de ver el mundo, al contar con el invaluable trasfondo de una vida rica en experiencias personales, profesionales y  políticas, particularmente en Barquisimeto, su ciudad de adopción, de estudios y de enseñanzas.

La invitación es para asistir a disfrutar de esta exposición que se inaugurará el 6 de marzo a las 11 a.m. en los espacios del Ateneo de Caracas, Quinta La Colina, Avenida La Salle, Colina de los Caobos. La entrada es libre. Hay estacionamiento y vigilancia.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas