Realizarán primer Congreso Nacional de Artes Circenses de Venezuela - Runrun
Realizarán primer Congreso Nacional de Artes Circenses de Venezuela

Circo

 

Este 26 y 27 de febrero en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, FEVP, se realizará la Instalación de la Plenaria Nacional del Primer Congreso de Artes Circenses 2016, promovido por el Movimiento Escénico Urbano con el apoyo del Centro Nacional de Teatro, CNT, y con la participación estimada de más de 100 artistas del circo de todo el territorio nacional.

Este Congreso Nacional recogerá las propuestas que desde el sector circo, se vienen generando en los pre-congresos realizados en todas las entidades del territorio nacional desde el pasado mes de enero.

Artistas de las diferentes disciplinas del circo, estudiantes, profesores y líderes del circo social participarán en este encuentro que durará dos días y en el que se persigue como principal objetivo responder las necesidades orgánicas y determinadas del sector circense venezolano.

La formación y auto-formación circense, el impulso de proyectos pedagógicos para profesionalizar las artes circenses, unificando criterios y  términos, así como  la promoción de un sistema educativo nacional de las artes circenses, serán algunos tópicos abordados en este evento que persigue darle mayor organización al sector circense venezolano.

Así mismo el congreso servirá para hacer un diagnóstico en el conocimiento del trabajo de todos los colectivos e individualidades a nivel nacional, además de determinar las necesidades y las fortalezas para seguir construyendo las políticas circenses.

Se espera que el evento culmine el día 27 de febrero, con un documento formal que será entregado al Ministro del Poder Popular para la Cultura.

 

CongresoNacionaldeArtesCircenses