“Nada es permanente”: la exposición de Gerald Espinoza en el Centro Cultural Chacao

gerald-espinoza

Este domingo 14 de febrero, a las 11:00 de la mañana, se inaugura la exposición “Nada es permanente” del artista plástico venezolano Gerald Espinoza en las Salas 1 y 2 de “La Caja. Espacio de Investigación Visual” del CCCH-Centro Cultural Chacao. Se mantendrá en exhibición hasta el domingo 3 de abril y la entrada es libre.

Curada por Alberto Asprino, “Nada es permanente” es una exposición en la que Gerald Espinoza, a través de la superposición de imágenes, pretende simular lo que pasa con nuestra mirada: capas de información visual que reflejan los continuos cambios de atención que experimentamos en nuestra vida cotidiana.

“En esta serie uso patrones orgánicos y geométricos, diagramas e instrucciones de uso, elementos que supuestamente son pasajeros en nuestra mente y, sin embargo, se mantienen en nuestros referentes cotidianos, transformando nuestra percepción del mundo”, explica el artista.

La muestra, que se diferencia de los trabajos previamente realizados por Espinoza, en los que cada pieza se encontraba en un solo formato, se presenta en tres tipos de soporte: las pinturas, los collages y la video-instalación con la que se quiere llevar al público a una reflexión sobre la influencia de lo digital en la vida y en el arte, mediante el movimiento y la transformación de los elementos.

“Nada es permanente” es un juego de posibilidades en el que el público podrá encontrar toda una experiencia visual y un registro de movimiento que le permitirá, no solo encontrar belleza en lo real y lo digital, sino también entrar en espacios virtuales y sentirse partícipe de los cambios de los elementos, que resultan ser un reflejo de la relación cotidiana del hombre con la tecnología.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas