Venezuela en Corto regresa al Centro Cultural de Chacao

centro-cultural-chacao-1

 

Este martes 16 de febrero a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar gratuitamente de cinco cortometrajes nacionales del programa “Venezuela en Corto”.

 

En “El niño y el mar”, escrito y dirigido por Miguelángel Quintero, un hombre decide acabar con su existencia en un hermoso lugar cubierto por la arena y por el sonido de las olas, hasta que conoce a un misterioso niño con el cual, luego de ciertos eventos, forjará una amistad que cambiará su forma de ver la vida.

 

niño

 

El retrato”, cortometraje dirigido por Alan Ohep y rodado en la ciudad de Mérida, narra la historia de un hombre del páramo que vive en el abandono. Su cotidianidad es su peor enemiga, hasta que un día su hija llega de visita a cambiarle la vida.

retrato

 

En “Lunes de cosecha”, de María Laura Reina, Ana y Pablo son dos hermanos que trabajan recogiendo la cosecha de un sembradío. Pablo con su inocencia intenta mantener contenta a Ana, a pesar de la terrible situación que están viviendo. Una historia que habla sobre la disyunción familiar, la hermandad y la madurez a temprana edad.

lues

 

Pescador”, dirigido por Ifran Aguilar, retrata el sufrimiento de un pescador por la pérdida de su hijo.

pescador

 

Quesillo”, de Mario Pacitti, narra la historia de un anciano de noventa años que regresa a su casa con todos los ingredientes para cocinar un quesillo, utilizando la receta de su esposa quién falleció hace varios años. Solo, permanece en la casa, recordando cada espacio como si ella aún existiese.

quesillo

 

La invitación es entonces para este martes 16 de febrero a las 7:00 de la noche en el CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, para disfrutar de “Venezuela en Corto”, una iniciativa que busca potenciar el cortometraje y exhibir el trabajo de nuevos talentos locales. La entrada es completamente libre.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas