Grandes Maestros de la Pintura Venezolana protagonizan exposición en D’Museo
Grandes Maestros de la Pintura Venezolana protagonizan exposición en D’Museo

dmuseo

 

La Venezuela Eterna es el título de la muestra con la cual la Galería D’Museo dará inicio a su agenda expositiva del año 2016, el domingo 14 de febrero a las 11 a.m., en su sede ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

 

Con la curaduría de Nicomedes Febres, esta muestra reúne una selección de piezas de importantes artistas de la pintura venezolana, así como también, documentos de la época firmados por algunos artistas, objetos de la época, y fotografías de la Caracas de entonces, su gente, las costumbres, los sitios, la ciudad y sus alrededores.

 

Según comenta el especialista de artes visuales, Nicomedes Febres, “los maestros de la pintura venezolana no se veían a sí mismos como artistas sino como pintores, como gente dedicada con tesón a un oficio, pero muchos, más  de los que creemos, fueron grandes artistas, además apegados al trabajo del taller o con sus pinceles, lienzos y caballete al hombro deambulando por los alrededores de la ciudad, donde con paciencia fueron haciendo la gran pintura que ha quedado grabada con relevantes letras en la Historia del Arte en Venezuela”.

 

Esta exhibición ofrecerá al público la oportunidad de apreciar el trabajo de muchos de esos grandes creadores, a través de las obras de artistas como Ferdinand Bellermann, Arturo Michelena, Carlos Rivero Sanavria, Antonio Herrera Toro, Emilio Boggio, Andrés Pérez Mujica, Tito Salas, Manuel Cabré, Pedro Ángel González, Alberto Egea López, Rafael Monasterios, Francisco Narváez, entre otros.

 

“Venezuela tiene mucho de qué sentirse orgullosa de su pasado, en especial en las artes plásticas, y esta exposición es una prueba de ello –afirma Febres– Presentamos aquí obras de arte singulares, de artistas que son la columna vertebral de nuestra historia y de nuestro pasado, de nombres eternos que debemos reverenciar y que permanecerán allí, en el panteón de los inolvidables con letras doradas, hasta el final de los tiempos…Hombres que, en medio de grandes privaciones, atravesaron todos los movimientos artísticos de su tiempo, desde el Clasicismo, el Romanticismo hasta el Impresionismo y en pocas décadas construyeron el pedestal donde se forjó la pintura venezolana. Este es el sentido de la exposición“.

 

 

La Venezuela Eterna podrá ser visitada del 14 de febrero al 20 de marzo, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

 

Captura de pantalla 2016-02-12 a la(s) 17.32.21

Captura de pantalla 2016-02-12 a la(s) 17.32.58

Captura de pantalla 2016-02-12 a la(s) 17.32.50

Captura de pantalla 2016-02-12 a la(s) 17.32.41