Humano Derecho Radio: con Doctor Yaso

 

@melaniobar y @fanzinero conversan en esta oportunidad con Franklin Romero y José Marrero, de la franquicia social “Doctor Yaso”, una iniciativa con 11 años de fundada que promueve visitas de payasos de hospital a los centros sanitarios del país. Ambos explicaron lo que consiste ser una “franquicia social” exitosa, pues Doctor Yaso posee en la actualidad sedes en casi todo el país y en tres ciudades del extranjero.

Doctor Yaso realiza una acción terapéutica, contribuyendo al alivio del sufrimiento de niños, niñas y adolescentes pacientes de los hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica del clown (payaso), respetando el estado de los pacientes, los deseos de la familia y el entorno del centro. Además, su presencia contribuye a la humanización de los centros asistenciales.

Además de aliviar a los pacientes, la participación en Doctor Yaso es una experiencia positiva para sus propios animadores, como nos lo relata José Marrero, quien a pesar de su discapacidad visual como clown ha generado sonrisas en muchos niños y pacientes de los hospitales de Caracas.

Doctor Yaso es un ejemplo de la calidad humana existente en el país y de la solidaridad de los venezolanos. Las pausas del rock son a cargo de Los Melancólicos Anónimos con “Coca y gasolina”, Buh! con “In up” y Goldfinger con “Superman”.

Humano Derecho, el radio show web de la gente con actitud y la buena música, producido por Provea y Redes Ayuda. Visita su sitio web en www.humanoderecho.com

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas