Alcaldía de Baruta celebró el inicio de los carnavales 2016
Así se celebró el inicio de los carnavales 2016 en Baruta

hatilloCarnaval

 

Con el tradicional desfile de comparsas y al ritmo de la agrupación Mano de Tambor, la Alcaldía de Baruta celebró este viernes el inicio de los Carnavales 2016 en el Municipio.

Centenares de niños disfrazados de la mano de sus representantes acompañaron con papelillos y serpentinas la caravana que se realizó a largo y ancho del Casco Histórico de Baruta. La actividad prosiguió con una fiesta en la Plaza El Cristo, donde los infantes pudieron disfrutar de colchones inflables, estaciones de juegos, música, cotufas y algodón de azúcar.

El director general de la Alcaldía de Baruta, Bayardo Monagas, destacó la importancia de esta actividad que se ha convertido en una tradición en la jurisdicción.

“En nombre del Ejecutivo municipal y del alcalde Gerardo Blyde le damos la bienvenida a los Carnavales como ya es tradición. En esta ocasión realizamos el desfile de comparsas y una fiesta infantil que busca rescatar los espacios públicos y que los niños pasen un rato agradable”.

Asimismo, Monagas precisó que el desfile estuvo cargado de mucho colorido y estuvo protagonizado por los niños de las escuelas municipales, quienes hicieron volar su imaginación con atuendos de superhéroes y princesas.

María Alejandra Estrella, docente de la escuela Monseñor Lucas Castillo, calificó de positiva la actividad porque los niños la disfrutan mucho. “Me parece excelente esta iniciativa. Sin duda, es una actividad importante que los chamos la esperan y se ha vuelto famosa en Baruta”, aseguró.

Por su parte, Raquel Castro, afirmó que participa todos los años porque sus hijos estudian en las escuelas de Baruta. “Es una tradición de muchos años y es importante que se mantenga. Siempre participo, mis hijos estudian en el municipio y los he traído disfrazados”, sentenció.