José David González es el ganador de la 7ma edición Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá

embassycanada630

 

El Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá tienen el placer de anunciar a José David González como ganador de la 7ma edición del Premio de Derechos Humanos.

 

José David González, Coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Guajira,  posee una trayectoria de más de 15 años en la defensa de los derechos humanos de las comunidades y pueblos indígenas en los municipios Mara y Guajira del Estado Zulia. González ha sido reconocido por su labor como mediador en la resolución de conflictos de las comunidades, como educador y promotor de los derechos humanos, como defensor responsable en visibilizar las violaciones de derechos humanos en la región, y por su trabajo de cabildeo en la búsqueda de soluciones para necesidades en salud y educación que aquejan a estas comunidades.

 

En 2009 el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá se unieron para crear un reconocimiento a la labor de individuos y organizaciones no gubernamentales en la promoción, difusión y/o defensa de los derechos humanos. Este premio es una iniciativa que reconoce los principios internacionales en materia de derechos humanos respaldados por Venezuela y Canadá, pilares de la política exterior y de la relación entre ambos países. Este año celebramos el profesionalismo de los defensores y organizaciones de derechos humanos en Venezuela.

 

Para esta edición el jurado otorgó cinco menciones especiales: a la profesora Gloria Perdomo (Directora Ejecutiva de la ONG Luz y Vida), al abogado Nizar El Fakih (Abogado defensor DDHH), al Centro Comunitario Fe Y Alegría Catuche, al periodista Edgar López, y a la Asociación Civil ONG Proyecto Alcatraz.

 

El jurado este año fue presidido por el Padre Raúl Herrera, s.j. (Director, Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” UCV) y estuvo conformado por personalidades del ámbito de los derechos humanos en Venezuela como: Laura Roldán, Carlos Trapani, Carlos Lusverti, Marino Alvarado, Keymer Ávila, y por la Embajada de Canadá, David Da Silva (Consejero).

 

El galardón será entregado a José David Gonzaléz la primera semana de febrero en un evento privado en la residencia oficial de la Embajada de Canadá. El premio consta de una visita a Canadá para sostener encuentros con universidades, organizaciones de derechos humanos canadienses y autoridades gubernamentales, además de una gira por varias ciudades de Venezuela para compartir experiencias en la defensa de los derechos humanos.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas