Juanchito y el misterio de los juguetes llega al Teatrex este fin de semana
Juanchito y el misterio de los juguetes llega al Teatrex este fin de semana

juanchito

 

Desde el sábado 16 de Enero llegará a Teatrex El Hatillo una historia llena de aventuras que alegrará a los más pequeños de la casa “Juanchito y el Misterio de los Juguetes” la nueva producción del Grupo Séptimo Piso en el marco de la celebración de sus 20 años, escrita por Yovanny Durán bajo la dirección de Dairo Piñeres.

Toda historia tiene un gran Narrador que lleva y cuenta a su manera la vida de quien lo lee, aparentemente así se da inicio a este mágico cuento. Lo que no imagina este Narrador es que la intervención de su protagonista es vital para el mismo, nadie mejor que él para regalarnos sus aventuras y es entonces cuando la historia que otros nos narran es intervenida por Juanchito Periquito quien se encarga de interpretarla.

Juanchito Periquito es un niño aventurero que recorre las calles en busca de nuevas emociones junto a sus amiguitos y compañeritos Pan Y Dulce. Cada día es un nuevo descubrir para estos tres pequeños y pesar de estar controlados por el malvado Don Queja que los usa para enriquecer sus bolsillos, ellos no olvidan la importancia de sonreír y soñar.

La historia comienza con una travesura de niños, un juego inocente de querer ser lo que se quiere, un gran rey, un doctor o una bella princesa, las ilusiones que de niños todos poseemos.

En su camino el malvado Don Queja se encuentra con una pequeña que tiene una misión que cumplir,  llevar a un orfanato una carga de juguetes tradicionales un tanto especiales pero el avaricioso de Don Queja ve su oportunidad servida en bandeja de plata y rapta a Ana, la dulce y fiel niña que lleva el encargo.

Mientras tanto, Juanchito y sus amigos siguen en el mundo de juegos que ellos mismos han creado sin saber que Don Queja hace de las suyas, de todo este juego surge una idea maravillosa para hacer que el malo de esta historia reflexione, lo que los niños nunca imaginaron es que esa pequeña cesta de juguetes tradicionales es un señuelo del pasado que hará que Don Queja piense el por qué es tan despiadado.

Un aparente angelito es llamado Juanchito y de esto los niños se valen para hacer recapacitar de forma honesta, sincera y hacerle ver al malísimo que de nada  sirve ser tan avaricioso, pero hará falta un detalle de la historia que ni el mismo Don Queja imaginaba y es allí donde se pondrá a prueba el valor de sus sentimientos.

Una historia que nos invita a reflexionar sobre el valor que le damos al pasado y como esto determina lo que lleguemos a ser en el presente, llena de magia con personajes divertidos y que se acercan a la cotidianidad del venezolano, a sus tradiciones pero sobre todo a ese ser solidario que llevamos como estandarte.

Con la actuación especial de Patricia Amenta y un elenco talentoso conformado por José Antonio Jiménez, Martín Moreno, Daniela Vielman, María Laura Bández, Carlos Torres y Gerardo Sorondo.

Completan el equipo artístico Yovanny Durán en el Diseño de Vestuario, Patricia Amenta y Oriana Zapata en la ambientación escenográfica, música original de Juan Pablo García, coreografías de Brian Urea, asistencia de dirección Yalismar González, asistencia de producción Carolina Cárdenas, Dirección General Dairo Piñeres.

La temporada de Juanchito y el Misterio de los Juguetes será desde el 16 de Enero  al 14 de Febrero del 2016. Sábados y Domingos a las 4:30 p.m. Entradas a la venta en las taquillas del teatro o a través de www.teatrex.com.ve Para mayor información telf (0212) 211.53.11