Así se ven desde un dron las Nuevas Siete Maravillas del Mundo
Así se ven desde un dron las Nuevas Siete Maravillas del Mundo

cristor

 

Los drones están de moda. Algunos los compran sólo para entretenerse, otros les encuentran utilidad hasta para arrancar dientes de leche. Pero sin duda alguna, entre los mejores usos que podemos hacer de estos artilugios está el de tomar fotografías espectaculares o grabar vídeos increíbles. Hoy vamos más lejos todavía: vamos a mostrarte las Nuevas Siete Maravillas del Mundo vistas desde un dron.

En el blog Weather publican estas fotos, obtenidas por un grupo de fotógrafos llamado AirPano, con sede en Rusia. Como ya sabes, las Nuevas Siete Maravillas del Mundo fueron elegidas por personas de todo el mundo a través de votos por teléfono, SMS e Internet. Los resultados fueron anunciados, como no podía ser de otro modo, el 7 de julio de 2007; esto es, el 07/07/07. Si no sabes cuáles fueron las siete más votadas, aprovecha y conócelas con estas impresionantes fotografías tomadas por drones. Sobre estas líneas puedes ver la primera: la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro.

 

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 12.38.34

La Gran Muralla China es una de las construcciones más colosales llevadas a cabo por el ser humano. Dicen que desde el espacio se aprecia su inmensidad, pero como puedes observar, también puede lograrse manejando correctamente un dron.

 

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 12.40.15

El nombre Chichén Itzá significaba para los mayas ‘boca del pozo de los brujos de agua’. Creían que aquí había una especie de entrada a otro mundo, donde vivían dioses como el de la lluvia. Aquí puedes ver uno de los templos de esta maravilla arqueológica.

 

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 12.41.10

El Coliseo de Roma no necesita presentación de ningún tipo. Construido en el siglo I d.C., su nombre es el último testigo de la estatua llamada Coloso de Nerón que había en sus inmediaciones. Originalmente fue bautizado como Anfiteatro Flavio.

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 12.44.01

 

Resulta evidente por qué este lugar ubicado en Jordania se llama Petra: es una ciudad totalmente esculpida en piedra. Fue fundada a finales del siglo VIII a.C. y ocupada en el VI a.C. por los nabateos, que la convirtieron en su capital y en un importante centro de comercio. En la foto tomada por el dron puedes ver su edificio más célebre, el Khazneh.

 

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 12.47.44

El poblado andino de Machu Picchu está entre la montaña del mismo nombre y otra llamada Huayna Picchu, al sur de Perú. Precisamente está ‘hermanada’ con Petra. Tras ser elegida entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, el gobierno del país declaró el 7 de julio como ‘Día del Santuario histórico de Machu Picchu’.

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 12.48.52

 

 

Nuestro viaje en dron termina en la India, donde visitamos el Taj Mahal. En el siglo XVII, el emperador Shah Jahan ordenó construir este conjunto arquitectónico en honor de una de sus esposas, después de que ésta muriese durante un parto. La combinación de estilos que se puede apreciar en sus edificios lo convierte en una auténtica joya.