El despertar de la fuerza supera a Jurassic World
El despertar de la  fuerza supera  a Jurassic World

jurassic-world-star-wars-ad-tout

 

La nueva entrega de Star Wars: El despertar de la fuerza ha tenido un fin de semana de récord, superó las cifras de Jurassic World al conseguir 529 millones de dólares, informó Disney el lunes.

“Con los números finales disponibles, Star Wars: El despertar de la fuerza está por encima de las proyecciones con ingresos de 248 millones a escala nacional, más 281 millones internacionalmente desde su estreno el 16 de diciembre”, indicaron los estudios Disney en un comunicado. Pero los datos no incluyen la taquilla de la India y Grecia, donde la película se estrena esta semana tampoco la de China, el segundo mayor mercado cinematográfico. Allí se podrá ver a partir del 9 de enero.

Jurassic World obtuvo 524,9 millones de dólares en el mundo en este mismo punto. “Nuestro único objetivo ha sido crear una película que ofrezca una experiencia Star Wars única, y el director J.J. Abrams, la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el equipo de Lucasfilm se han superado a sí mismos”, declaró el presidente de Disney, Alan Horn, el fin de semana.

Frank Marshall, productor de Jurassic World, aceptó su derrota y felicitó a El despertar de la fuerza. Marshall publicó en su cuenta de Twitter una imagen en que aparece un tiranosaurio rex entregándole una medalla de oro a BB-8, el nuevo androide de la saga

El despertar de la fuerza superó a Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 (2011), que el día de su estreno sumó 91 millones de dólares. En la velada de preestreno el jueves, esta popular saga alcanzó 57 millones de dólares en ventas, con lo que supera el récord que hasta entonces ostentaba el mismo filme de la saga Potter con 43,5 millones de dólares.

En total, las películas más taquilleras de todos los tiempos son Avatar (2009), Titanic (1997) y Jurassic World (2015).

Otras cifras sorprenden: según medios estadounidenses, Harrison Ford había cobrado 34 millones de dólares por participar en El despertar de la fuerza, mientras que sus protagonistas, Daisy Ridley y John Boyega, solo habrían recibido 446.000 dólares cada uno.

CIFRA

529 millones de dólares recaudó en su fin de semana de estreno El despertar de la fuerza.  Jurassic World había obtenido 524,9 millones de dólares