La conocida María Moñitos llega al Teresa Carreño para llevar un mensaje contra el bullyng
La conocida María Moñitos llega al Teresa Carreño para llevar un mensaje contra el bullyng
obrateatro
Tras el éxito logrado en el Teatro Nacional y Municipal, los niños del elenco de Pequeños Actores presentarán la obra María Moñitos me convidó, una pieza teatral de gran colorido que busca resaltar el cancionero infantil venezolano.
El elenco integrado por 37 niños y dos adultos tomará el escenario para recordar y recuperar las notas musicales, de la mano de María Moñitos y los principales personajes del cancionero criollo, quienes cobrarán vida entre aventuras y enseñanzas para mostrar a grandes y pequeños el valor de las rondas y los juegos como espacios de paz y convivencia. María Moñitos me convidó es escrita y dirigida por la actriz Muriel Tremont, directora de la Compañía Integral de Pequeños Actores (Citpa), quien desde hace 4 años forma el semillero del teatro venezolano.
 
Los Pequeños Actores han participado en los dos últimos festivales de teatro de Caracas con sus obras Luna Lunera y Semillita y el reino del Revés, cuyas producciones lograron atraer al público, convirtiéndose en referencia del teatro infantil venezolano.
Entre los personajes de la obra se cuentan Doñana, quien narra la historia y es la nana de María Moñitos; los payasitos del circo, la Viudita (de arroz con leche), la Perica, la Pájara pinta, el Negrito Con, el Elefante del Circo y María Moñitos, interpretada por 6 niñas que actuarán junto a Petrona Concha Natividad para llevar un mensaje contra el bullyng.

Los protagonistas de este espectáculo son niños desde los 3 hasta los 13 años, quienes estarán acompañados de dos grandes actrices del elenco de Pequeños Actores, escuela de artes escénicas que funciona desde hace cuatro años y que en la actualidad tiene su sede en el Teatro Alberto de Paz y Mateo.

“La obra nace por la necesidad de restaurar las canciones de nuestra infancia: Palomita blanca, Arroz con leche y otras canciones populares de Venezuela, haciendo enlace con la campaña Basta de bullying. Por ello creé una historia que deja a los niños un mensaje constructivo y amoroso”, indica Tremont, directora de la Compañía Integral de Pequeños Actores.

Captura de pantalla 2015-12-09 a la(s) 17.35.42

Captura de pantalla 2015-12-09 a la(s) 17.35.29