Humano Derecho: con dirigente sindical Carlos Patiño
Humano Derecho: con dirigente sindical Carlos Patiño

 

En esta ocasión escucharás el buen rock de Pennywise con «Vices», Lima 13 con «Destinos contra la Pared», Dead Keneddys con «Nazi Punks Fuck Off» y Los Escéptica con «Perdida en el Oeste».
En el estudio nos acompaña el dirigente sindical y escritor Carlos Patiño, quien habla sobre las funciones de un sindicato y por qué es tan importante el respeto a la libertad sindical y la activación de la protesta laboral para exigir reivindicaciones en un contexto de criminalización de la lucha sindical.
Miembro de la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores del INCES, institución para la capacitación de la clase trabajadora venezolana en oficios que -denuncia- está siendo desmantelada.
«Uno de los problemas en Venezuela es que no tenemos una central sindical que agrupe a la organizaciones», sostiene Patiño, «no es lo mismo protestas atomizadas que una gran protesta con 100 mil trabajadores».
Patiño ganó el Premio de Cuentos de El Nacional con su obra «Círculos Concentricos». A pesar de los obstáculos para la edición literaria en el país también ha publicado recientemente su libro de cuentos «Te Matare Dos Veces».