"Happening" de Gustavo Valle gana Premio de la Crítica a la Novela 2014 - Runrun
«Happening» de Gustavo Valle gana Premio de la Crítica a la Novela 2014

 

Foto Gustavo Valle

Foto: Prodavinci

El escritor venezolano Gustavo Valle se alza con la séptima edición del Premio de la Crítica a la Novela del año 2014 con su novela Happening, editada por la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana. Así lo dio a conocer el jurado conformado por Luis Miguel Isava, Adriana Cabrera y Luis Alfredo Álvarez, luego de leer un total de 12 novelas participantes.

El veredicto del premio, organizado por Ficción Breve Venezolana con el patrocinio de la Fundación para la Cultura Urbana y el apoyo de la Librería Noctua, declara ganadora a Happening de Gustavo Valle: «Por la coherencia en la ejecución de su proyecto estético, que se manifiesta en el recurso a técnicas narrativas que abarcan los registros del humor, el dolor, el drama, la melancolía y la reflexión. Esta novela constituye una obra que, a la par que explora una veta existencial, presenta una visión del mundo en tanto thriller en la que la incertidumbre y el azar se constituyen en ejes decisivos; todo ello sustentado en la idea del happening que le sirve de hilo conductor”.

La obra de Valle (quien se encuentra residenciado en Buenos Aires) también fue ganadora del XIII Premio Anual Transgenérico y  fue editada recientemente en Argentina por la editorial Autoría Literaria.