Humano Derecho Radio: con Alessandra Soler
Humano Derecho Radio: con Alessandra Soler

 

En esta emisión entrevistamos a Alessandra Soler, abogada e integrante de la Organización Civilis, cuyo trabajo central es la defensa y promoción del derecho a la libertad de asociación, la protesta pacifica y el respaldo a organizaciones de DDHH en el país.
Soler nos habla del reciente encuentro de defensores organizado por Civilis. En esa actividad participaron más de 100 activistas de 13 estado del país, quienes desarrollaron mesas de trabajo para robustecer las redes de comunicación y alianzas entre las organizaciones.
El encuentro desarrollado la primera semana de septiembre contó con la visita académica del relator para defensores de DDHH de las Naciones Unidas, Michel Forst.
La activista también nos comenta sobre el reto de las organizaciones ante la criminalización por parte del gobierno nacional de la labor de defensa de DDHH. Además brinda un adelanto de lo que será la evaluación Periódica Universal del Estado venezolano el próximo 2016 ante la ONU.
En este nuevo programa suenan Sex Pistols con «God save the queen», la banda argentina Los Quemacoches con el tema «Como Menudo, pero drogados» y Steel Panthers con «Death to all but metal».
Bajate la app de Humano Derecho a través de la Play Store y recibe directamente a tu celular notificaciones de música, activismo y derechos humanos.