Humano Derecho Radio: con Álvaro Partidas
Humano Derecho Radio: con Álvaro Partidas


Escucha este domingo la segunda emisión de “Humano Derecho” por runrun.es. Un programa dedicado 100% al rock y sus subgéneros que cuenta en esta oportunidad con la participación de Álvaro Partidas, promotor cultural independiente con trayectoria en el escenario del rock y punk nacional, y quien ahora incursiona en experimentos musicales con “el ruido y la furia”,charla+perfomance que presenta en lugares no convencionales como la Librería Lugar Común, donde estuvo el pasado 10 de julio.

Partidas conversa con @MelanioBar y @fanzinero sobre el concepto de música y cómo su propuesta se aparta de la concepción tradicional. Su material tiene muy poco de musical, de ritmo y de tonos. “Es otra manera de expresarse”, plantea.

El artista también habla de ‘Die Ursache’, proyecto unipersonal de arte sonoro que mantiene hasta la actualidad y de cómo la crisis que vive el país ha permeado la escena musical, donde toca reinventarse, migar a espacios más experimentales y evolucionar para seguir haciendo lo que se quiere con calidad e innovación.

En esta realidad, el “Do it yourself” de la estética punk reaparece para abaratar costos y crear espacios alternativos sin sacrificar la esencia de lo que se desea expresar a nivel musical.

Se viene este segundo “Humano Derecho” con Álvaro Partidas, el arte sonoro y curiosidades de la escena nacional del rock. Las bandas Joy División (Inglaterra), Leusemia (Perú) y ZombiesNO (Venezuela) dominan esta nueva emisión.