Julio para todos los gustos en el Centro Cultural BOD
Julio para todos los gustos en el Centro Cultural BOD

centro cultural bod1

Stand up comedy, musicales, drama, humor y realismo. En julio, el Centro Cultural B.O.D. presenta una variada programación para todos los gustos, con vibrantes propuestas de estreno para el público caraqueño.

El espacio cultural más activo y plural de Caracas muestra este mes un amplio catálogo de opciones:

“Estamos en Eso” con Mariela Celis

Desde el 10 de julio hasta el 16 de agosto

(Viernes 8pm y domingos 6pm)

La conocida animadora Mariela Celis protagoniza un espectáculo que cuenta las experiencias de una mujer acontecida, como ella misma, y las hilarantes peripecias para conseguir novio. Es un show repleto de anécdotas, entre las que no faltarán las correspondientes a su participación en el programa televisivo Portada´s. En palabras de la propia humorista: “Estamos en eso representa mi incursión formal en el stand up comedy con un show individual; es también una excusa para encontrarme con el público de una manera más íntima”.

Malas ideas

Desde el 17 de julio hasta el 27 de septiembre

(Viernes 8pm, sábados y domingos 6pm)

Los comediantes Nanutria, Verónica Gómez, Rey Vecchionacce y Alejandra Otero se reúnen para presentar una pieza muy ocurrente.  La divertida Verónica Gómez llegará cargada de ironía para asumir el papel de host de tres humoristas que, junto a ella, sacarán carcajadas al auditorio; mientras que Alejandra Otero revelará todos sus tips para lidiar con el problema de tener amigas más bonitas que ella, e incluso hará entender a la perfección el lenguaje corporal de las mujeres. Rey Vecchionacce se adentrará en la mente de los espectadores para hacerles ver como tener una familia afecta y Nanutria cerrará el show revelando sus técnicas para conquistar mujeres sin necesidad de ser un macho alfa.

Improvisto Temporada 24

17 de julio hasta el 27 de septiembre

(Viernes 10 pm, sábados y domingos 8pm)

El primer show de improvisación en Venezuela regresa al Centro Cultural B.O.D., tras  celebrar una década de funciones a través de su primera gira nacional por las principales ciudades del país cerrando con una función especial en el Aula Magna de la UCV y aunado a una breve gira Internacional por Miami – Orlando y Panamá. El elenco está conformado por La Nadia María, Juan Andrés Belgrave, Alejandra Otero, Ron Chávez, Yuruby Soto, Cheo Mora, Alessandra Handam, Franchutte y  Javier Figuera.

Toc Toc

17 de julio hasta el 13 de septiembre

 TOC TOC es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos, que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas y espontáneas que los sorprenderán. Una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a  la locura de la vida cotidiana.

Venezolanos desesperados

(Únicas funciones: 16, 17, 18 y 19 de julio de 2015)

Una irónica y reflexiva historia, original de Daniel Ferrer Cubillán, trae a las tablas a Astrid Carolina Herrera, Luis Gerónimo Abreu, Hilda Abrahamz, Jean Carlo Simanca y Juliet Lima, quienes cuentan además con la participación musical de María Gabriela Silva, todos bajo la dirección del maestro Javier Vidal. Esta obra, que ya ha recogido los aplausos de Maracaibo y que también será llevada a la gran pantalla, muestra a un país agobiado por la escasez, la inseguridad, el desempleo, el control cambiario, pero que pese a todas estas adversidades es un lugar donde existen razones para quedarse.

Primero las damas

17 de julio hasta el 16 de agosto

(Viernes 10 pm, sábados y domingos 8pm)

Tres mujeres se disputan la final de un decadente Reality Show cuyo premio final es un pasaje ida y vuelta a Nueva York, diez mil dólares y ocho días de estadía en la ciudad de Manhattan. En clave de comedia musical, y bajo la dirección general de José Jesús González, esta historia es interpretada por las talentosas Virginia Urdaneta, Verónica Arellano, Verónica Cortez y Magalys Álvarez.   En este programa televisivo, las damas, cada una con su razón fundamental, viven una férrea competencia. Pero más allá del encierro al que se someten, la cruda realidad se cuela entre los bastidores del claustro televisivo, recordándoles que la vida y la opresiva realidad “de afuera” es el más descarnado “Reality” de supervivencia.

Sit down con Laureano Márquez

Única función: 21 de julio de 2015

Cansado de tanto stand up, el consagrado humorista regresa con nuevas fechas, pero esta vez con “sit down”. Laureano Márquez se explica mejor: “En Venezuela, cuando a uno le van a dar una mala noticia, siempre le preguntan si está sentado. Entonces sentémonos un rato a sobrellevar con humor las malas nuevas, que vienen siendo las mismas viejas de siempre, porque en una de ésas, humor mediante, entenderemos mejor lo que nos pasa”.

Sangre en el diván

(Estreno el 24 de julio / Viernes 8pm, sábados y domingos 6pm)

 Es un exitoso montaje que cuenta con la actuación y dirección de Héctor Manrique, creado a partir del libro del mismo nombre, escrito por la periodista Ibeyise Pacheco. Cuenta la vida, en primera persona, del controversial psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos, quien fue rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), candidato a la Presidencia de la República, diputado de la Asamblea Constituyente de 1999, terapeuta de tres ex mandatarios nacionales, y quien fue hallado culpable del asesinato de la joven estudiante de periodismo Roxana Vargas. Es una obra que crea conciencia sobre la complicidad de una sociedad con “monstruos” que destruyen su ética y moral.

El Último Negro

(Desde el 31 de julio hasta el 30 de agosto)

Se trata de una historia de humor y enredos que juntan ficción y realidad, con elementos de stand-up comedy, y que concluye en una sorprendente acción propia de las producciones de cine y televisión, donde “el último negro” se agota al grito de la palabra “¡Corte!”. A manera de sinopsis: Una famosa psiquiatra es entrevistada en un canal de tv, pero los sucesos en la calle obligan a diferir la transmisión de esa entrevista. En la sala de espera, una bella e idiota “cineasta” propicia una divertida situación de conflicto y alta tensión sexual con la mencionada doctora, en medio de furtivos sorbos de alcohol. El juego de palabras, el doble sentido y las peculiaridades de los personajes, generan encuentros subidos de tono e hilarantes referencias a una realidad social absurda, mientras el atrevimiento destapará secretos que sorprenderán a los espectadores.

Dramas y caballeros

Únicas funciones: 16, 23 y 30 de julio de 2015

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él.