Cerveceros de Venezuela premió la creatividad para promover el consumo responsable
Cerveceros de Venezuela premió la creatividad para promover el consumo responsable

cerveceros1

Cerveceros de Venezuela realizó la premiación el pasado martes 30 de junio de la primera edición del Concurso Creativo Toma En Cuenta, una iniciativa de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza para promover el consumo responsable en aquellas personas mayores de edad que han decidido consumir cerveza.

Más de 100 estudiantes universitarios crearon posters con mensajes de consumo moderado para promocionar la causa. Marielena Peñuela, estudiante del Instituto de Diseño Darias, fue la ganadora de la I Edición de #TomaEnCuenta, quién recibió una beca de 100 mil bolívares para sus estudios.

El jurado acordó por unanimidad otorgar 5 menciones especiales: Estefanía Ramírez (Centro de Diseño Digital), Gabriela Rodríguez (Universidad José María Vargas), Aaron Salazar (UCV), Víctor Oliveros (Instituto de Diseño Darias) y Gabriel Núñez (UCV).

La comisión de evaluación estuvo integrado por María Carolina Jaso, vicepresidente creativo de ARS-DDB; Ivo de Biaggi, director creativo de Concept McCann; Gerardo Tálamo, psicólogo, doctor en filosofía y especialista en temas de consumo responsable; Gabriela Iribarren, gerente de Comunicaciones de Cervecería Regional y Kemen Bilbao, gerente de Portafolio de Cervecería Polar.

Omaira Sayago, directora ejecutiva de Cerveceros de Venezuela, declaró que la convocatoria al concurso «superó las expectativas» y añadió que confía en el talento de los jóvenes para innovar campañas comunicacionales: “Estamos muy satisfechos con la receptividad que tuvo #TomaEnCuenta. Haber recibido más de 100 piezas, considerando que se trata de la primera edición, fue algo que realmente superó nuestras expectativas al igual que la calidad y creatividad de las piezas participantes. Resultó muy gratificante constatar que no nos equivocamos cuando confiamos en el talento, ingenio e ímpetu de los jóvenes para construir piezas innovadoras”.

Con las piezas premiadas se desplegará posteriormente una campaña de concientización. “Será una campaña creada por jóvenes para jóvenes, construida con sus propios códigos y lenguaje, razón por la que confiamos en la efectividad y conexión de los mensajes planteados en estas propuestas gráficas”, puntualizó Sayago.

consumo cerveceros premio