Con abrazos, Abuelos de Miranda sensibilizaron sobre el "No Maltrato al Adulto Mayor"
Con abrazos, Abuelos de Miranda sensibilizaron sobre el «No Maltrato al Adulto Mayor»

nomaltrato

 

Este lunes 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, un grupo de adultos mayores de la Casa de Abuelos La California estuvo en la Plaza Altamira para ofrecer besos y abrazos a los transeúntes, como una forma de recordarles que lo que ellos esperan es cariño y no vejámenes.

Así lo informó el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien recordó que esta fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para posicionar en la opinión pública la erradicación de cualquier forma de maltrato hacia el adulto mayor, sea psicológico, físico, patrimonial o arquitectónico.

“Es un llamado a la sociedad, porque si bien Venezuela es un país joven, demográficamente va a ir envejeciendo, pues nuestra expectativa de vida ya ronda los 76 años. Ello supone que cada ciudadano asuma su rol de que la familia como núcleo es un soporte fundamental para el adulto mayor. Queremos enviar un mensaje de que respeten, valoren y quieran a sus abuelos porque ellos hicieron posible el milagro de la existencia. Ellos merecen ser atendidos y visibilizados”, señaló Cabezas.

El presidente de la dependencia dedicada a la atención de la población adulta mayor, afirmó que esta fecha también es propicia para sensibilizar sobre las necesidades que los abuelos del país tienen. Recordó que en el año 2014 hubo un estudio llamado Global Age Watch que determinó que Venezuela es el peor país para envejecer en Latinoamérica.

 

unnamed (33)

unnamed (32)

   unnamed (28)

 unnamed (26)

unnamed (27)

unnamed (25)

unnamed (24)