Venezolana Linda Briceño hablará hoy en TEDWomen2015 - Runrun
Venezolana Linda Briceño hablará hoy en TEDWomen2015

LindaBriceño2

 

Hoy jueves la venezolana Linda Briceño participará en el prestigioso evento TEDWomen 2015 que se está realizando en la ciudad de Monterrey, Californa en los Estados Unidos entre el 27 y el 29 de mayo. Su conferencia tendrá lugar a las 11: am hora Caracas.  (8:30 de la mañana hora del pacifico). El evento puede ser visto en streaming aqui

La joven intérprete venezolana Linda Briceño posee una impresionante lista de logros: trompetista, cantante, director de big band y compositor. Formada en en el Sistema de Orquestas, fue lider de la Simón Bolívar Big Band, uno de los conjuntos principales de jazz jóvenes en el mundo. En 2014, su primer disco, Tiempo, fue nominado a dos Grammy Latinos, incluyendo Mejor Nuevo Artista. Wynton Marsalis dijo una vez acerca de ella «Hay un peso en su sonido, el peso, el peso. Esto, que se tiene o no se tiene, y es muy raro que una persona tan joven lo tenga en la forma en que Linda lo hace. »

En 2012,  el Foro Económico Mundial nombró  a Briceño Young Global Shaper en reconocimiento a sus esfuerzos como un músico y emprendedor en el desarrollo de estrategias de empoderamiento de los jóvenes artistas, especialmente los músicos, para hacer valer sus derechos como individuos creativos y también como un colectivo en América Latina .

TEDWomen reúne a una comunidad global de mujeres y hombres interesados en explorar cómo comienza el cambio: con pensadores innovadores que catalizan las ideas hacia la acción. En TEDWomen 2015 – que se celebra entre el 27 y 29 de mayo en Monterrey, CA – más de 40 ponentes van a ofrecer nuevas ideas y perspectivas en seis sesiones de TED Talks.

Ver mas sobre TEDwomen 2015 en Monterrey aqui