Imágenes del Museo del Louvre se exhibirán en la Plaza Los Palos Grandes hasta el #29M
Imágenes del Museo del Louvre se exhibirán en la Plaza Los Palos Grandes hasta el #29M

PLPG

 

Hasta el próximo viernes 29 de mayo permanecerá en exhibición la exposición “Las Imágenes del Museo del Louvre”, inaugurada el pasado fin de semana en la Plaza Los Palos Grandes con la presencia del Conservador del museo, Pascal Torres, en el marco de la Feria Francia Tuya que llevaron a cabo en este espacio la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Venezuela y Cultura Chacao, como parte de la programación de la Semana de Francia.

La muestra se presenta en una suerte de galería al aire libre, donde pueden apreciarse las más célebres obras de uno de los museos más importantes y visitados del mundo, como es el Louvre de Francia, con reproducciones a escala de unos 40 cuadros.

Entre las obras que conforman la exposición se encuentran réplicas de La Gioconda (conocida también como La Mona Lisa), de Leonardo Da Vinci; Marat asesinado, de David Jacques Louis; La Lección de Música, de Jean-Honoré Fragonard; Naturaleza muerta con tablero de ajedrez, de Lubin Baugin; Autorretrato, de Eugène Delacroix; La debacle cerca de Vétheuil, de Claude-Oscar Monet; Ninfa y sátiro, de Jean-Antoine Watteau; entre otras.

Durante la permanencia de esta exhibición en la Plaza Los Palos Grandes, se realizarán visitas guiadas con los alumnos de las diferentes escuelas, quienes tendrán la oportunidad de conocer detalles de las principales obras artísticas que se encuentran en el Museo del Louvre.

El público podrá visitar esta muestra hasta el 29 de mayo, en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

 unnamed

unnamed (1)