José David Cardona gana por segunda vez del Maratón CAF
José David Cardona gana por segunda vez el Maratón CAF

Screen Shot 2015-04-26 at 9.48.59 AM

Fuente: El Universal

El colombiano José David Cardona ganó la IV edición del Maratón CAF en dos horas, 22 minutos y ocho segundos.

El menor de los Cardona se impuso a su hermano, Juan Carlos, y al venezolano Didimo Sánchez quien llegó en el tercer lugar.

Es la segunda ocasión que José David gana la prueba de 42 kilómetros pues ya lo había hecho en la edición de 2012.

Con este resultado los Cardona logran la meta que se plantearon al llegar a Caracas de terminar en el primero y segundo lugar del podio.

«Sabemos que los venezolanos darán lo mejor para triunfar, pero nosotros venimos con todo y queremos llevarnos ese título para Colombia», dijo Juan Carlos durante la entrega de materiales para la carrera.

El evento, que nuevamente contó con la certificación de organismos oficiales como la IAAF, la AIMS y la Federación Venezolana de Atletismo, era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Beijing en el mes de agosto. Sin embargo, por pocos segundos, ningún atleta logró los tiempos necesarios para clasificar

Para clasificar a Río de Janeiro 2016 los atletas debían registrar un crono de 2h:17.17, mientras que para la cita de Beijing el tiempo exigido era de 2h:20.00 y para los Panamericanos de Toronto, de 2h:22.00.

Leidy Tobón ganó en la rama femenina
Colombia también reinó en la rama femenina del Maratón CAF gracias a Leidy Tobón, quien logró imponerse con un tiempo de dos horas, 50 minutos y 32 segundos.

Por su parte, la boliviana Sonia Calizaya terminó en la segunda posición con un crono de 2:51.16 y la peruana Rosangelica Romero fue tercera con dos horas, 55 minutos.

Calizaya hizo la marca panamericana para su país y asistirá a los Juegos que se realizarán en Toronto.