FITC2015 celebrará su primera temporada en Baruta
FITC2015 celebrará su primera temporada en Baruta

FITC2015

 

Baruta será sede de la primera temporada del Festival Internacional de Teatro de Caracas Fitc 2015, con la puesta en escena de tres piezas foráneas que tendrán como escenario el Trasnocho Cultural a partir del  27 de marzo y hasta el 5 de abril.

El Festival contará con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, la Embajada de México en Venezuela, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), la Embajada de Argentina en Venezuela y el Goethe Institut de Alemania.

“Está escrita en sus campos” será el primer montaje en subir a las tablas de la mano del grupo mexicano Lagartijas Tiradas al Sol y bajo la dirección de Francisco Barreiro. La obra, que refleja el polémico tema del narcotráfico y su evolución en el país azteca, arrancará el 27 de marzo a las 7.00 pm. y seguirá en cartelera el sábado 28 y domingo 29 a las 6.00 pm.

Carmen Ramia, presidenta del Fitc, señaló que este proyecto aún se puede cristalizar gracias al apoyo de instituciones como la Alcaldía de Baruta. “Sin el impulso del alcalde Gerardo Blyde, no estaríamos acá”, aseguró Ramia, al tiempo que recalcó “el inmenso esfuerzo que realizamos para celebrar el Festival a través de temporadas”.

“Seguimos creyendo y trabajando por este país. No podemos permitir que nos arrebaten la alegría de continuar soñando, razón por la cual reafirmamos nuestro empeño de hacer que la cultura no se detenga”, destacó.

Asimismo, informó que una segunda y tercera etapa se llevarán a cabo en agosto y diciembre, respectivamente. “Este es un medio para rescatar valores, principios; para hacer país”, dijo.

«Sudado» será la segunda pieza en exhibirse en el trasnocho cultural los días 1 y 2 de abril a las 7.00 pm. La trama, con sello argentino, estará dirigida por Jorge Eiro y tendrá en escena a actores de la talla de Facundo Aquinos, Cristian Jensen y Fancundo Livo Mejías.

La historia trata, de forma jocosa y sin dejar de lado la estética teatral, el tema de la inmigración latinoamericana. Los conflictos que se generan entre el hijo del fallecido dueño de una constructora y los albañiles que quedaron a su cargo en la reparación de un restaurante de comida peruana, hilarán el desarrollo de Sudado.

 FITC20152

 

Cierre alemán

Los días 4 y 5 de abril a las 6:00 pm. los amantes del teatro tendrán la oportunidad de deleitarse con “La Princesa y Pierre”, a cargo de la compañía alemana Grips Theater de Berlín y bajo la dirección de Grete Pagan.

El montaje se adentra en el fracaso escolar y en las presiones de los adultos en la vida de los niños y adolescentes.  La crítica, aderezada con humor y creatividad, es el estilo que marca a Grips Theater y que contagiará al público con sus ocurrencias.

Los interesados en presenciar cualquiera de las tres propuestas pueden adquirir sus entradas mediante la taquilla del espacio cultural o a través del sitio web: www.ticketmundo.com.