¿Qué Confiesa La “Tarjeta De Racionamiento” Al Estilo Cubano? Por Damián Prat - Runrun

39658_2013060519

Además de seguir el guion que le escribe Raúl Castro, de usar esos mecanismos para tratar de doblegar a la gente, hacerla mas dependiente del gobierno a fin de sobrevivir (nunca de progresar) y por tanto sumisa, como ellos han hecho en Cuba, lo que confiesa Nicolás Maduro es que “no hay dinero” en las arcas del gobierno, “no hay dólares” para sostener el ritmo de las importaciones de alimentos a que nos ha llevado 10 o 12 años de sostenida política económica destructiva del agro, de la agro industria y de la industria nacional. El control de cambios, los controles de todo.  Las alcabalas y peajes de la corrupción rojíta.  Por eso llegan a la “libreta de racionamiento” cubana, en versión moderna, electrónica. Para limitar lo que las familias pueden comprar en docenas y docenas de productos.

Producimos tan poquito que cada vez se hace mas indispensable importar casi todo.  Gasolina, arroz, maíz, equipos, repuestos, medicinas, aluminio, de EEUU. ¡Nunca fuimos tan dependientes de los gringos como ahora!.  Café, carne. pollo, azúcar, leche y un largo etcétera de Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Dominicana, Nicaragua. Acero, dinero, equipos, repuestos y todo contrato financiado de China.  Armas de guerra de Rusia.   Bombas lacrimógenas de España y Brasil.   Ninguno de esos gobiernos está apurados en que se vayan Maduro y sus “robo-lucionarios”.  ¡Todos hacen tremendos negocios a costa nuestra!. Es como un tubo que chupa los petrodólares venezolanos hacia las arcas de sus economías.

La “robo-lución” destruyó casi toda  la producción agropecuaria con las estatizaciones ruinosas de fincas y agroindustrias. Igual que hicieron con la industria de Guayana, con la de cemento. No hay cabillas, no hay láminas de acero, no hay aluminio, no hay cemento, no hay fertilizantes.  Cada vez hay que importar mas. Creamos empleo y generamos riqueza…¡allá!.  Venezuela vive un proceso acelerado de “des-industrialización”.   Por eso ya los petrodólares no alcanzan para traer todo del exterior.  Porque además, claro, hay que seguir sosteniendo la gran corrupción boliburguesa, el subsidio a los Castro en Cuba pero también a los grandes empresarios de Brasil y Argentina, amigos de Lula y los K, los regalos  en petróleo y otros bienes a los países pequeños que votan en la OEA.  No alcanza.  Hay que racionar. Por eso Raúl Castro le diseñó la tarjeta de racionamiento.  ¡Ah! No.  La llaman “tarjeta de abastecimiento”  Igualíto que en Cuba.  Una liberta que raciona a los cubanos  medio kilo de pollo por familia por mes (cuando hay), una libra de café y dos de azúcar.  Todo racionado, pero allá la llaman “de abastecimiento”.  ¡Ja!.  Y a Maduro lo instruyen para que diga lo mismo.

TIP  1:   La pancarta del día en las manifestaciones de ayer.  “No creo en ministros socialistas con Rolex. Ni en artistas comunistas con Hummers.  Creo en mi pueblo que cada día se jode!”.

TIP  2:  La ridiculez de la jornada:  “La GNB decomisó un peligroso arsenal de los terroristas fascistas”  Y  muestran la foto de una mesa, con una pancarta y…. unos litros de leche, frasquitos de alcohol, agua oxigenada y curitas.  Unos frascos de Maalox.  Cien sandwichs. Botellitas de Gatorade y laticas de Red Bull”.

TIP  3:   ¿Despedida Vanessa Davies de VTV?.  ¿Será cierto?.   Al parecer la dejaron por fuera y sin diplomacia.   Circula un por qué.  Al parecer en una entrevista que le hizo al ministro Rafael Ramírez, éste afirmó:  “Vamos a pulverizar al dólar paralelo”. Y ella le habría replicado:  “Eso lo hemos escuchado varias veces y sigue allí”.  Para colmo, le repreguntó al poderoso jefe de los negocios del gobierno.  “¿Por qué el pueblo ha de creerle, ministro, si no se consigue leche, no hay papel…”?.   ¿Será cierto? Veremos.

TIP  4:  Los jerarcas rojos no van a los hospitales públicos ni de visita. Mucho menos a atenderse cuando tienen afecciones de salud.   Ninguno de los ministros “socialistas”, ningún diputado “revolucionario”, ningún jerarca rojo así como sus familiares va a un hospital ni a un CDI para ser tratado ni operado.  Todos se van al exterior o a las mejores clínicas privadas.

TIP  5:  Libertad para el comisario Ivan Simonovis.  Libertad plena, además.  Jamás fue culpable de nada.  Fue solo uno de los “chivos expiatorios”  que utilizó el gobierno para ocultar su grave responsabilidad en los hechos de Abril 2012.  En todo caso, lo importante y urgente hoy es la medida humanitaria para preservar su deteriorada salud tras 9 años de reclusión en condiciones infames, equivalentes a refinadas torturas.  La jueza tenía, según la Ley, tres días para decidir sobre la medida humanitaria. Ya lleva… ¡ocho meses!.  ¿Esperando ordenes?

TIP  6:  ¿Tergiversaron a Maduro con su inconstitucional y grave orden de “apagar las candelitas” de protestas de calle mediante el uso de grupos civiles tales como las UBCh del Psuv o los llamados “colectivos”?.  Escuchemos sus palabras.  Hoy en Público y Confidencial radio, por la 103.1Fm  las colocaremos tal cual fueron dichas.

TIP  7:   Libertad para Leopoldo López. No mas persecución política contra él y contra otros dirigentes de su partido.   Suyo es éste tuit de ayer lunes:  @leopoldolopez  “Tan importante es luchar contra la escasez como por la democracia. Tan importante es luchar por la seguridad como por la libertad”.

TIP  8:  Cara ‘e Tabla.  Juan Barreto (¿recuerdan al ex alcalde mayor de Caracas?) dijo: “Nosotros nunca dijimos: Pérez vete ya, porque respetamos las instituciones”.   O sea. No.  No dijeron: “CAP vete ya”. Tan solo intentaron dos sangrientos golpes militares.

TIP  9. Greivis Vásquez en twitter:  @greivisvasquez  “Es difícil mantener un enfoque en la NBA cuando en Venezuela la policía y la GNB maltratan al pueblo… Que indignación!!

 

depece54@gmail.com

@damianprat 

www.publicoyconfidencial.com