Clarín: Más de un día y medio sin información oficial sobre la salud presidencial - Runrun

293-Cristina-Kirchner-003 (1)

 

El sábado a las 21.57, después de 12 horas de versiones de cualquier tipo, el vocero presidencial apareció con gesto adusto en la Casa Rosada, se calzó los anteojos y leyó un comunicado sobre el «estado de salud de la Presidenta». Fueron 81 segundos, si se contabiliza desde que empezó a caminar hacia el atril hasta que se despidió con otro «buenas noches». Si se resta un bache que hizo en el arranque más otras minuicias, la explicación oficial apenas pasó el minuto.

Desde entonces, nada. Pero nada de nada. Un día y medio donde lo más sustancioso, además de los deseos de pronta recuperación por Twitter, fueron unas declaraciones de Daniel Scioli, a lo Scioli: «Habrá que ver qué decisiones se toman».

El silencio, además de alimentar especulaciones, es otra muestra de la concepción de lo público que tiene el kirchnerismo. Pese a que administran millonarios recursos de los argentinos, que lo hacen a partir del voto de la mayoría y que luego juran preocuparse por todos y todas, en la práctica muestra un desprecio sorprendente por sus representados. Por arte de la política, se invierte la carga de deberes y derechos. Como si un día al administrador del consorcio se le ocurriera que no debe rendir cuentas por las expensas ni informar a los propietarios los destinos de sus recursos.

Y en el medio, los medios. Que en esa concepción dejan de ser un puente para la comunicación y deben andar mendigando lo que les corresponde: información oficial. Y peor: después pasan a rendir cuentas y son examinados por la no información que no brindó el Gobierno. O son desmentidos por brindar datos públicos, a veces parciales, que el Gobierno oculta.

Anoche, algunos kirchneristas sueltos dejaban trascender que lo de Cristina era real, serio. Un secretario con poder de ministro lo resumía en una cena: «Es grave, pero puede mandar». No dijo más. Pero, ¿cuán grave es? ¿Qué quiere decir exactamente que puede mandar?

En realidad, ya pasó más de un día y medio sin información oficial. Por si alguien quiere desmentir el título de la nota…

 

Fuente: Clarín