Conoce a Goran Tomasevic, reportero gráfico que lleva 20 años cubriendo los horrores del combate armado - Runrun

«Solo espero que si alguien ve estas fotografías de tanta tragedia, alguien… No sé si lo sirios, o alguien… se tomen un momento para pensar y hacer todo lo posible por evitar más tragedia» – Goran Tomasevic

 

 

Goran Tomasevic es un fotógrafo veterano de guerra, cubriendo conflictos por más de 20 años en países como Afganistán, Irak, Libia, Egipto y Siria.

Desde las ruinas de Beirut, Sarajevo o Stalingrado  hasta el conflicto armado de los franco tiradores en Siria. Hombres que siguen a hombres a través de miras telescópicas en calles urbanas, cazando la carne, un ojo viendo por una grieta y utilizando trampas para cazar a su presa y hacerlos pensar que están ahí.

Durante semanas siguiendo el flujo del campo de batalla, la muerte de sus compañeros y el constante ataque de los enemigos, Goran Tomasevic es un fotógrafo de guerra,  veterano de más de 20 años, que nos ha llevado a las trincheras del horror casi diariamente. Tomasevic es un testigo más del conflicto que incrementa diariamente y que las Naciones Unidas dice que ha cobrado más de 100.000 almas.

Tomasevic se acerca de manera sorprendente al combate, mientras los combatientes montan operaciones de ataque complejas y laboriosas, curan a sus heridos, entierran a sus muertos y mueren frente a sus ojos.

Goran Tomasevic es un testamento al periodismo gráfico, a los horrores de la guerra y al arte de la fotografía como medio para expresar los límites de la miseria humana. Reuters hoy le rinde homenaje a uno de los grades, a través de cuyo lente hemos vivido escenas emblemáticas de conflictos que jamás podrán ser borrados de nuestras mentes… y mucho menos de la de Tomasevic.

Dale aquí, o en las fotos de abajo, para ver las 10 fotos más impresionantes de Tomasevic:

Screen Shot 2013-09-03 at 8.13.21 PM