Semana: El chavista que está en “las trincheras sirias” - Runrun
Semana: El chavista que está en “las trincheras sirias”

Foto_RevistaSemana

El diputado oficialista Abdel el Zabayar viajó a Siria para enfrentar al “imperio estadounidense”.

Hay analistas que consideran que un ataque de Estados Unidos a Siria afectaría a todo el planeta. Pues la acción militar no ha empezado y en Venezuela ya has movimientos visibles. De hecho, el diputado venezolano de origen sirio, Abdel el Zabayar, parlamentario por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), viajó a Siria y se sumó a las tropas del presidente de ese país, Bachar al Asad.El Zabayar, quien es economista de profesión, habló en la mañana de este lunes con Blu Radio, en entrevista telefónica, y contó que tras arribar a Damasco decidió incorporarse a las “brigadas de resistencia populares” que están prestando apoyo en lo que requieran las fuerzas militares.

“¿Quién se cree Estados Unidos para imponer su ley en el mundo?”, se preguntó. Por eso, contó, se quedó en Siria porque ante esta injusticia hay que pelear “junto a los indefensos”. Ante la pregunta de que el régimen sirio había matado con gases químicos a cerca de 1.500 personas, entre ellas más de 400 niños, él dijo que eso era publicidad del imperio. “¿Dónde están las pruebas”?, “¿Dónde están las pruebas”?, repitió.

“Él está allá. Ya hace más de 15 días que se fue”, dijo Doris Bautista, su secretaria personal hace unos días a la agencia Efe cuando trascendió su viaje. Ella se excusó de facilitar información sobre su actual ubicación dentro de Siria. “No lo podemos decir por medidas de seguridad del diputado”, señaló.

Bautista explicó que en un primer momento El Zabayar viajó a Siria para visitar a su madre, que estaba con complicaciones de salud, y “cuando él vio la situación de Siria” decidió quedarse a luchar junto con las tropas de Al Asad, indicó.

“Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados”, manifestó.

El diputado, también presidente de la Federación Árabe de Venezuela, solicitó la autorización para separarse de su asiento parlamentario de forma indefinida hace unos días, según su asistente.

Venezuela he reiterado su respaldo al Gobierno de Al Asad, con quien el fallecido presidente Hugo Chávez mantenía una firme alianza y apoyo que ha sido continuada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro llamó en las últimas horas “al mundo” a que “se ponga de pie y rechacemos la intervención militar contra Siria”, que considera una excusa de la Administración de Estados Unidos para quitar y poner gobiernos a su antojo.

En ese sentido, el mandatario venezolano ha rechazado y condenado el eventual ataque de Estados Unidos y sus aliados a territorio sirio, tras la supuesta utilización de armas químicas contra los opositores que pelean contra el Gobierno de Al Asad.

Fuente: Revista Semana