El 24 de Junio, una fecha manoseada en su dignidad y valor por Isa Dobles @IsaOropeza - Runrun
junio25
¿Se imaginan a Plaza, Cedeño, y Negro Primero, mirando estas “tetas” camino a sus muertes…..?
 ¿Son ellas la “Patria” por la que dieron sus vidas….?
Comenzando Junio ya  las calles comenzaron a llenarse  con los escuadrones llaneros y Bolívar y Páez se abrazaban  sacando gritos de   apoyo y alegría de sus tropas, la expectativa se compartía  en la emoción y el  movimiento que  presagiaban   la decisiva batalla. El Libertador dividió su ejército en tres columnas: la primera sería comandada por el General Páez. La segunda por el General Cedeño y la tercera por el General Plaza. Y ya el día 20 el Ejército Libertador enfiló su paso hacia la llanura de Carabobo, ni Plaza ni Cedeño sobrevivirían. Cedeño  quedó tendido en el campo de batalla mientras sus jinetes continuaban, bajo lluvia torrencial, persiguiendo a sus enemigos. “Ninguno más valiente que él..”
Yo recomiendo  al Congreso que se le tributen a sus cenizas los honores de un triunfo solemne.. Igual dolor sufre la República por la muerte del intrepídisimo  Coronel Plaza. Que lleno de entusiasmo se precipitó sobre un batallón enemigo a rendirlo y es acreedor a las lágrimas de Colombia y a  todos los honores de su  heroísmo eminente”  ..Asi escribía Bolívar.  Das después. Y de Páez  contaba a Santander: ”La conducta del Gral. Páez en la última y más gloriosa victoria de Colombia lo ha  hecho  acreedor al último rango en la milicia y yo, en nombre del Congreso, le he ofrecido en el campo de batalla el empleo de General en jefe del Ejército”.
Los actos heroicos, los nombres   destacados, las vidas perdidas y la trascendencia memorable  ganada en Carabobo, se repiten en boca de  sus generaciones y  deben ser contadas con el respeto y la emoción de esa entrega y esa pasión que sus protagonistas dejaron en una convocatoria generosa y valiente que sirvan como ejemplo a seguir..
Allí no estaban Chávez, ni Diosdado, ni Maduro, ni Jaua, ni cómplice alguno de este irrespeto y este manoseo que hoy  agredieron vulgarmente su fecha de  dignidad y  valor. Esta historia que  el chavismo quiere reescribir es  tan ilegítima y  barata como la farsa  que les tiene en el poder.  Es la Venezuela que no es. “Se han empeñado en una campaña para ridiculizar, para bajar el nivel de lo que nuestro comandante Hugo Chávez dijo en su proclama del 8 de diciembre, cuando dijo ‘tenemos patria, que nadie se equivoque’ “, expresó durante los actos de conmemoración por la Batalla de Carabobo.
“Hoy nosotros tenemos que salirle al paso a esas campañas groseras de la oligarquía apátrida”, agregó.
 Y la pregunta queda en el aire…. ¿Así, Maduro?