Estimado Elector por Vicente Díaz @VicenteDz - Runrun
Estimado Elector por Vicente Díaz @VicenteDz

auditarCNE

Estimado elector:

Permíteme manifestarte de entrada mi admiración. Tú no has desmayado, gracias a tu perseverancia Venezuela ha logrado siempre salir airosa de los momentos más difíciles en paz y constitucionalmente. Así ha sido, así seguirá siendo. Mientras en Centroamérica, el Caribe y prácticamente toda Sur América golpes de estado, guerrillas, paramilitares, dictaduras y guerras civiles demolieron la vida republicana hasta no hace mucho, en Venezuela gracias a tu silenciosa pero contundente determinación se han superado intentos y conatos estrellados siempre contra el muro de tu voluntad.

No sé por quien votaste en las presidenciales. Solo sé que perteneces a una de las dos mitades en las que políticamente se divide la nación. También estoy seguro que sabes que la otra mitad tiene los mismos derechos que tú mitad porque son tan venezolanos como tú; y que los problemas de nuestra querida patria no se resuelven sino le entramos entre todos. Los jefes de las dos mitades seguro que quieren echar a Venezuela hacia adelante. El problema es que no se ponen de acuerdo en donde está el adelante. Hay que encontrar un adelante común y empujar todos al mismo lado. Es como un carro sin batería: no se le puede empujar por el capó y la maleta al mismo tiempo. Sólo que el carro es muy pesado y nos necesitamos todos para empujarlo.

El 14 de abril votaste por Capriles o por Maduro. Me imagino, estoy especulando, que estas un poco decepcionado. Si votaste por Capriles probablemente estés pensando que te robaron la elección y que cuando tus líderes reclaman y protestan los acusan de golpistas y fascistas. Si votaste por Maduro tampoco debes estar muy contento, tal vez piensas que ustedes ganaron en buena lid y ahora no les reconocen su triunfo y acusan a tus líderes de tramposos y usurpadores.

El CNE y el TSJ tienen los recursos y la competencia para aclarar las cosas. No es justo para ti que no se aclaren sin ninguna duda. No sé si esto se revisará hasta despejar cualquier duda; o si esa revisión se hará y concluirá antes de las municipales.
A estas alturas probablemente te estés preguntando entonces si vale la pena votar. Este martes el presidente Maduro anunció que se declaraba en campaña y el gobernador Capriles anunció que sería el jefe de campaña del bloque opositor; es decir, vamos a unas elecciones jurídicamente municipales pero políticamente será una nueva campaña presidencial.

Yo me pregunto: ¿si no votas mejora algo? ¿Conseguirá mejores resultados tu mitad si tú no votas? Creo que no. De algo estoy seguro: si tu mitad no vota, el resultado que anuncie el CNE le dirá a la mitad que si voto y al mundo que tu mitad, sea esta cual sea, nunca tuvo la razón. De modo que si quieres luchar por tu verdad, sea esta cual sea, no te quedes en tu casa el 8 de diciembre y motiva a los tuyos a votar.

Y nota, por favor, querido elector que todavía no he mencionado para nada el extraordinario papel que juegan las Alcaldías en la calidad de tu vida.

Un abrazo cordial