Lea aquí cómo el FONDEN dilapida cien mil millones de dólares - Runrun
Lea aquí cómo el FONDEN dilapida cien mil millones de dólares

Este excelente trabajo de investigación de la agencia noticiosa Reuters realizado por los periodistas Eyanir Chinea y Brian Ellsworth en torno al llamado Fondo de Desarrollo FONDEN que desde el año 2005 ha recibido más de $ 100.000.000.000 ilustra el despilfarro, la improvisación, el saqueo y la corrupción de un gobierno que controla todos los poderes en 14 años de absoluta bonanza petrolera global. Entre esos controles, valga la redundancia, los organismos contralores de una administración pública cada día mas desmantelada quizás con ese propósito.

Desde el aluminio hasta los aviones de caza rusos Sukhoi pasando por plantas de papel y fertilizantes, compra de un edificio en Moscú o regalar casas prefabricadas para países amigos como Cuba, Bolivia, Nicaragua y Guatemala.

No hay un recibo, un informe siquiera. La complicidad asquerosamente malsana entre los más altos funcionarios públicos ligados al comandante presidente impide saber la verdad. Menos seguir las cuentas y comisiones a cualquier banco a los que están ligados esos funcionarios o sus testaferros.

Demasiado dinero para que se pierda tan fácil. Seguro estoy que más temprano que tarde un nuevo gobierno podrá llegar a esas cuentas.

Por eso pedí a los amigos de tan seria agencia de noticias el permiso para reproducir en mis páginas este extraordinario documento pues no puede pasar desapercibido cuando estamos a solo una semana en que el mismísimo responsable del saqueo más grande en la historia del país anda pidiendo los votos una vez más.

Fonden Reuters _Español_Venezuela (01)