Maryann Hanson: ministra de Disney, y no de Educación por J.J. Josué Jesús - Runrun
Maryann Hanson: ministra de Disney, y no de Educación por  J.J. Josué Jesús

Al parecer la ministra Maryann Hanson piensa que cientos de docentes que no han recibido su pago este año, y otros cientos que tiene tres o más años sin cobrar, son PENDEJOS, RUINES, COBARDES, y no sé que otro sinónimo se pueda utilizar. Una ministra déspota; quien en la mañana del pasado jueves 28 de junio del presente año en el “Parque Naciones Unidas” en Caracas, en un evento que nadie supo para qué era, le respondió a unos docentes de la siguiente manera cuando éstos preguntaron sobre su pago: “Y ustedes vinieron aquí para apoyar al presidente (Hugo Chávez), o para pedirme que les resuelva sus problemas”. Con esta respuesta no hay duda que nuestra educación va “palo abajo”, y señoras y señores tenemos una ministra ruin, cobarde, y creo que pendeja.

Ahora bien, sus excusas –como todas las del gobierno- es culpar a grupos opositores, al decir que “los gremios sindicales de la oposición quieren desestabilizar al sector educativo, señalando en medios de comunicación privados la violación del 60% de las cláusulas de la convención colectiva, cuando es totalmente falso”. Entonces Hanson, ¿el que los docentes del estado Guárico quienes tienen 12 AÑOS, lea bien, 12 AÑOS esperando por la firma de la nueva contratación colectiva, es culpa de grupo opositores? Más aún cuando usted señaló que los docentes no tienen razones para protestar. Observe las fotos, no es Disney World, son docentes del estado Lara quienes fueron al Ministerio de Educación en Caracas a protestar por su falta de pago. En Guárico tienen 12 años esperando la firma del contrato colectivo, y les crean falsas expectativas a los profesionales de las aulas, pero si un docente se atreve a quejarse entonces es señalado de “guarimbero”.

 

Los docentes guariqueños no gozan de un buen seguro H.C.M. Los “amparan” las llamadas “Clínicas bolivarianas” –y de seguro Chávez ahí no se chequea– pero son limitadas. Dichas “clínicas” sólo funcionan en la geografía del estado Guárico, lo que quiere decir que los docentes no pueden enfermarse o sufrir un accidente –que Dios los ampare–fuera del estado porque el seguro médico no responderá.

Directamente desde el Ministerio de Educación me ratificaron que docentes “colaboradores” (de la “Misión Sucre”) tienen ocho años esperando el pago que le prometieron. Ministra Hanson aproveche la Misión Milagro y colóquese lentes especiales, porque la invito a leer el portal web de Facebook: “Docente Ponte Pilas” donde podrá leer quejas de cientos y múltiples docentes a nivel nacional. También invito a todos los docentes que sigan por Twitter y Facebook a “Docente Ponte Pilas”, y hagan sus respectivas denuncias sin temor ni miedo, porque a través de la unión podrán combatir la amplia corrupción que existe en el Ministerio de Educación.

Ministra también aproveche y obséquiele cursos de “Relaciones Públicas” a William Escalona, jefe de RR.HH. del Ministerio de Educación en el piso 7 y su asistente Yarixa Ascanio; Adriana Pineda, jefa de RR.HH. de la Zona Educativa de Caracas, y Jacqueline Pérez, jefa de la Zona Educativa de Caracas, todos son totalmente unos déspotas. Además Adriana Pineda y Jacqueline Pérez han sido demandadas en el Ministerio del Trabajo por su mala gestión. Ministra se acaba el año escolar, y los docentes celebraran sus vacaciones sin cobrar, ¿es justo? Es un año electoral, piénselo, a ver si logran que los docentes cambien de parecer cuando efectúen su voto el próximo 7 de octubre… ¡Ya los veré!
J.J. JOSUE JESUS
@jjosuejesus