Es vital sacarlos con votos por Thelman Urgelles
May 24, 2015 | Actualizado hace 9 años
Es vital sacarlos con votos por Thelman Urgelles

CNE8

 

estas alturas es evidente que Maduro y su camarilla no harán nada para reparar o siquiera aliviar la desgracia de todo tipo que ellos mismos y su «comandante eterno» provocaron. Por el contrario, harán todo lo posible para agravarla. Porque lo que ellos quieren es que el caos llegue a un nivel de tanta gravedad que para el país entero se haga imperativo echarlos de cualquier modo, incluso de manera violenta.

Aunque ahora mismo no se avisora ni se sabe quién está en posición de ejecutar un desenlace “como sea”, ellos mismos provocarán hasta el máximo a la sociedad para que su eyección del poder sea una suerte de golpe de Estado que les permita andar por el mundo quejándose de su «destitución inconstitucional», como Zelaya o aquel pillete haitiano Jean-Bertrand Aristide. Para mantener el mito de Chávez y de su «revolución socialista con masivo apoyo popular», es de vida o muerte para ellos evitar que se cuantifique sin asomo de duda el rechazo que, al cabo de casi 17 años de fracasos, les tenemos hoy los venezolanos; algo que sólo ocurrirá de celebrarse las elecciones parlamentarias.

Por ello, la tarea de quienes aspiramos a construir en Venezuela un futuro de paz, convivencia, progreso y libertad, es lograr que se realicen las elecciones parlamentarias este año. Toda otra solución dejará el desafío del chavismo pendiente y sin resolver. Pongo como ejemplo el drama de la República Argentina, azotada desde hace 60 años por el lamentable mito peronista, originado en la precipitación de unos gorilas militares que tumbaron al General cuando ya su ascendiente popular comenzaba a derrumbarse. Crearon no sólo un mito sino un una auténtica monstruosidad histórica que aun mantiene estancado al hermano país.

Estoy convencido de que el esfuerzo de la comunidad internacional en estos momentos se dirige a impedir que Maduro y su camarilla produzcan o provoquen un arrebatón extra-constitucional que impida el conteo de voluntades que se aproxima. Las exhortaciones al diálogo de diversos países vecinos apuntan a eso. Aunque ellos saben que no hay diálogo posible entre los demócratas y una pandilla delincuencial, intentan cercarlos democráticamente para impedir que se desvíen del cauce constitucional o que busquen alguna excusa externa o interna para provocarlo.

En ese mismo sentido creo que se inscriben las gestiones de Thomas Shannon en sus visitas a Caracas. Más que andar «pidiendo la entrega de Cabello», como apuntan algunos periodistas, Shannon viene a contribuir al armado del cerco democrático, a reforzarlo mediante lazos de relaciones estables con USA. El restablecimiento de nexos con Cuba contribuye también a restarles un aliado para cualquier trastada, o en todo caso a desanimar a Castro de apoyarla.

En fin, para bien de la historia futura de nuestro amado país, para la seguridad y sosiego de nuestros hijos y nietos, es demasiado necesario dejar constancia incontestable del fracaso rotundo de la aventura chavista y eso sólo se logrará con la evidencia numérica del rechazo rotundo y masivo de la población.

 

@TUrgelles