Un ejemplo igual a Venezuela por Julio Borges
Mar 24, 2015 | Actualizado hace 9 años
Un ejemplo igual a Venezuela por Julio Borges

parquecentral

En octubre de 2004 un incendio iniciado en el piso 34 de la Torre Este de Parque Central terminó convirtiéndose en un siniestro de gran magnitud, debido a las deficiencias en el sistema contra incendios, la falta de acceso a agua y otras increíbles fallas de seguridad urbana. Solo la lluvia terminó de sofocar naturalmente el incendio. El gobierno prometió reparar el edificio y ponerlo pepito para 2007. Al llegar ese año dijeron que la cosa se iba a tardar hasta el 2009, y todavía los estamos esperando. Solo Dios sabe cuántos miles de millones de bolívares se han lanzado a ese elefante blanco, sin que se note ningún avance. En 2013 hubo un incendio en la Torre Oeste y esta semana hubo otro en el piso 39 del edificio Tajamar, en las instalaciones donde funcionaba Fundarte. El Presidente de la República ordenó una «profunda» investigación del incidente, que correrá seguramente la misma suerte de todas las investigaciones anteriores.

Las torres de Parque Central fueron desde su inauguración en 1979, hasta el año 2003, los edificios más altos de América Latina, íconos de la arquitectura moderna en la región. Hoy ocupan el lugar número 15, desplazados por modernas edificaciones en Chile, Panamá y México.

Instituciones

Para que no se sigan botando los reales de todos los venezolanos, necesitamos instituciones contraloras al servicio del país, capaces de investigar sin preferencias ni parcialidad alguna los distintos proyectos llevados a cabo por las distintas ramas del Poder Ejecutivo nacional y regional. Este cambio solo es posible conformando una nueva Asamblea Nacional plural, representativa del nuevo sentir del país, en sintonía con sus principales problemas y prioridades. Estamos comprometidos con ese cambio.

Este pequeño ejemplo es Venezuela. Una metáfora de cómo la desidia, el descuido y la mala administración ha convertido uno de los países con más recursos del mundo, en una Venezuela sin servicios, sin infraestructura, destruida y sin funcionar.

En este momento histórico, lo que nos toca: unir, reconstruir y transformar a nuestra Venezuela en un país de paz, justicia y oportunidades para todos.

@Julioborges

El Universal