Así recibió el General retirado Ángel Vivas a la DGCIM en su casa - Runrun

Angel Vivas, a retired army general and anti-Maduro protester, stands in his house with an automatic weapon as he resists be detained in Caracas

 

Desde horas del mediodía, se produjo una situación tensa tras el intento de allanamiento a la residencia del General Ángel Vivas en Prados Del Este. El general salió desde el balcón negándose a salir a entregarse. La corresponsal de CNN en Español, Osmary Hernández, dijo que alrededor de las 3 de la tarde el Sebin y la GNB había abandonado el lugar. Sin embargo, los vecinos continuaron protestando cerca del lugar.

El General retirado del Ejército, Ángel Vivas, denunció que «esbirros venezolanos atacan mi casa», ubicada en Prados del Este, en la Avenida Maracaibo, a 200 metros de la embajada de China. Vecinos aseguraron que el General, que está en situación de retiro, «no se quiere entregar y tiene una ametralladora».

Alrededor de las 3:30 de la tarde los abogados de vivas ingresaron a la vivienda. Aproximadamente a la 3:00 de la tarde, le fue cortado el servicio eléctrico y de teléfono a la vivienda de Vivas.  Los funcionarios resguardando la casa de Vivas son de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Vecinos de la zona indicaron más temprano, cerca de las 11 de la mañana llegó un grupo de 30 funcionarios militares, con motos y vehículos, que cerraron el paso de la calle Maracaibo, donde está residenciado el General retirado, y que tenían como objetivo aprehenderlo, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo responsabilizara por estar involucrado en el «entrenamiento» de las personas que han colocado en puntos de la ciudad guayas.

Reportaron que la Guardia Nacional trancó la Avenida El Paseo, a la altura de la embajada de la República Popular China, a lo que los vecinos respondieron realizando una barricada frente a los cuerpos de la GNB con vehículos y otros materiales. Según las mismas informaciones, los Guardias Nacionales lanzaron bombas lacrimógenas intentando dispersar a las personas presentes en horas de la mañana.

Los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) tuvieron que retirarse y frenar el allanamiento cuando presuntamente abogados que salieron a la ayuda del General Vivas se dieron cuenta que la orden de allanamiento no estaría firmada por un juez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que hoy el general retirado Ángel Vivas tomó armas contra la República y sumó otro delito a los que ya ha cometido. “Le recomiendo que se entregue por las buenas”, dijo.

 

allanamiento-general-angel-vivas-5 allanamiento-general-angel-vivas-6 allanamiento-general-angel-vivas-7 (1) allanamiento-general-angel-vivas-7 general-retirado-angel-vivas-980 (1) Angel Vivas, a retired army general and anti-Maduro protester, stands in his house with an automatic weapon as he resists be detained in Caracas Angel Vivas, a retired army general and anti-Maduro protester, stands in his house with an automatic weapon as he resists be detained in Caracas IMG-20140223-WA0018 general-retirado-angel-vivas-980 BhLXy4NIIAAVUlE BhLgA61IcAAJyFr BhLYb88CYAAaRVb BhLgUT3CYAAC6NA