Los Premios Pajaritos de La Campaña Presidencial por Toto Aguerrevere - Runrun
Los Premios Pajaritos de La Campaña Presidencial por Toto Aguerrevere

Se supone que un país que constitucionalmente se confiese democrático vaya a unas elecciones, se escoja a un Presidente, se proclame y al día siguiente todo el mundo vaya a trabajar con la esperanza de que las cosas que no gustaron del gobierno anterior mejoren.

Éste no es ese país.

Con las pasadas elecciones del 14 de abril a los venezolanos nos sentaron en la mesa de té del Sombrerero Loco a decirnos que ESTO que vivimos en los corrientes es lo normal. Tras conocer los resultados, los dos candidatos se mostraron proclives al re-conteo de los votos para saber con exactitud quién ganó las elecciones. Hasta ese momento todo fue «bello». #ilusos

Menos de 15 horas después, uno de los candidatos es proclamado Presidente dela República y es sometido a un cacerolazo nacional que solo lo vio Carlos Andrés Pérez en 1992. El Presidente dela Asamblea Nacional les niega la palabra a aquellos diputados que no reconozcan al mandatario proclamado.La Presidenta del Consejo Nacional Electoral se ampara en los Estados Unidos para decir que el anti-imperialismo no tolerará un cambio en la decisión y la Presidentadel Tribunal Supremo de Justicia no sabemos qué es lo que dice pero suena a “lo que diga la oposición, ni de vaina”.

¿Es esto un país normal? Evidentemente no.

Como aquí nos sentaron en esa mesa de locos, y no podemos hacer nada porque no somos Nicolás ni Diosdado ni Tibisay ni Luisa Estella, hemos decidido hacer lo único que tenemos poder para hacer: entregar premios. Sabemos que seguramente nos dirán que de eso se encarga el Consejo de Premios del Poder Popular para Algo Que Es Popular y que indudablemente hay que hacer una carpeta. Pero no nos interesa. Si nos sentaron en esta mesa como los monos sordos, ciegos y mudos, pues damos premios en reconocimiento a cómo se maneja este país.

Lo hemos denominado los Premios “El Pajarito”. Pensamos que los premios RECONÓCEME están más de moda pero en verdad hay que darle mérito al pajarito ficticio que hizo de esta campaña presidencial una de las cosas más ilógicas que Venezuela haya vivido desde que Venezuela vio a Irene Esser surfear la ola llamada Any Leys.

LOS EL PAJARITO AWARDS

Premio Los Crespos Hechos: a Cilia Flores. Si ganaba, Nicolás Maduro le prometió senda rumba de matrimonio para el lunes 15 de abril y hasta el momento de escribir esta nota no hay ni una sola cuña para la transmisión de la boda del año por Sábado Sensacional.

Premio El Frígido: a Alejandro Fleming por inspirar con su prohibición de dejar actuar a Norkys Batista el mejor comentario de la campaña presidencial: “en todos los hoteles del mundo hay orgasmos menos en el hotel Venetur”.

Premio Boliburgués Incógnito: Al dueño del yate Miss Piggy Play Peña. Tanto ataque entre bando y bando y todavía seguimos sin saber quién es el tanga rosada.

Premio Culpemos al Fascista: Al rabipelado que causó la falla de luz en la concentración de Nicolás Maduro con el Sindicato de Actores Revolucionarios en Maracay.

Premio WTF: A Layla Succar porque todavía nadie entiende qué hace Layla Succar.

Premio Dora la Exploradora: al modista que le aconsejó a Diosdado, Tarek y Nicolás a usar pañuelitos de guía explorador en el cuello.

Premio Oops I Did It Again: Al escritor de los cintillos en VTV. No suficiente con el impasse de escribir “época de sembrina”, aprovecha la única época en la que VTV tiene rating para invertir los resultados que dan como ganador a Henrique Capríles.

Premio Les Dedicamos el Tema Deskarado by Kiara: A los artistas que llamaron a una rueda de prensa para informar la creación de un sindicato para el respeto y protección de todos los talentos nacionales. En el Valle Arriba Athletic Center.

Premios No Sean Cuchis: A los artistas que no se vendieron. Y a Willie Colón por querer ser más venezolano que la lycra amarilla.

Premio Es Hora de Cambiar de Ramo: a las encuestadoras en Venezuela. Por su culpa, la frase: “le voy a meter quince puntos al majunche ese, cuidadito y no veinte” todavía retumba en los oídos de los venezolanos que siguen sacando cuentas con el 1%.

Premio Macho que Se Respeta No Dice Caprichito: al que dijo Caprichito.

Premio Blanca Nieves Te Va A Demandar Por Plagio: A Nicolás Maduro por ver pajaritos y creer que sin una explicación lógica los venezolanos no íbamos a hacer de eso un Trending Topic.

Premio Los Ilusos: A los venezolanos. Por creer que nos iban a dar unos resultados justos y limpios. En segundo lugar a los tuiteros venezolanos. Por creer que a los Estados Unidos les importamos tanto como para ir a prender el Empire State Building con la bandera de Venezuela.

Premio ¿Qué Hiciste Papaíto?: A Nicolás Maduro. Por perderle al PSUV 615.626 votos y hacer dela MUD el partido político con más militantes en el país.

Premio ¿Y Ajá Y El Salario Que Nos Prometiste? A los venezolanos que siguen esperando el aumento de salario que Nicolás Maduro les prometió para el lunes 15 de abril.

Premio Eh… Nicolás… ¿y tú crees que esto es diciembre?: A Nicolás Maduro. Por ordenar un cohetazo rotundo que callara el cacerolazo “burgués” sin darse cuenta que para que la gente lance cohetes tiene que tener cohetes.

Premio Mujer Arrecha: A Gledys Ibarra. Porque el venezolano va donde esté Gledys y eso no se discute. (Nota: Entendemos que Norkys Batista impugnará este premio y estamos felices de decirle que aquí sí abrimos las cajas si así lo solicita).

Premio Percudido: A la que le pareció que las toallas sanitarias socialistas era la mejor idea para un mundo en el que la mujer de hoy lo que menos necesita es lavar más cosas.

Premio Caterina Valentino Deja De Retuitear Que No se va a Empatar Contigo: A Caterina Valentino quien lo aceptará en buena lid porque sí le creemos que son «solo amigos»… creemos.

Premio ¿Es Media Hora Antes o Media Hora Después?: A Henrique Capriles quien nunca en toda la duración de la campaña electoral tuvo un reloj por lo cual se le vio obligado a repetir la famosa frase: “Fíjense… ¿alguien sabe qué hora es?”

Premio JJ Rendón es un Asco…. ¿Por qué demonios yo no soy JJ Rendón?: A Jorge Rodríguez por razones obvias.

Premio a la Consecuencia: Empate entrela Baranda del CNE y María Bolívar a quien solo le falta lanzarse como Reina del Festival Internacional del Café para tener todas las barajitas.

Premio Se Los Dije Pero Tarde: A Reinaldo Dos Santos, el Profeta de América por decir lo que ya sabíamos iba a pasar… un día después.

Premio al Mejor Socialista: A Winston Vallenilla. O sus honorarios, todavía no nos hemos puesto de acuerdo.

Premio Soy el Primero Que Lo Dijo… Hasta La Mañana Siguiente Cuando Soy el Que Nunca Dijo Eso: A Nicolás Maduro. Por haber aceptado el re-conteo del 100% de los votos hasta que usó su comodín «lo tengo que consultar» y le dijeron que eso era una pésima idea.

Premio Poker Face: A Tibisay Lucena por mantener a todo el pueblo en vilo para luego decir sin tapujos que la tendencia irreversible arroja que el candidato o la candidata que ha debido o debida ganar las elecciones ni de vaina será Presidente dela República.

Premio «Yo No Vine Con Ese Carajo»: A las cuatro rectoras del CNE cuando se levantaron cual colegialas de la sala de prensa y dejaron a Vicente Díaz a solas para que informara al país que la división mínima ameritaba un re-conteo de los votos.

Premio ¿Tú no Eras un Águila?: A Hugo Chávez. Catorce años de oposición para que todos sintiéramos lástima por él al ser comparado con un pichón.

Premio Denuncia El Ventajismo: A Nicolás Maduro. Por decir que solo apareció una vez en diez días en la portada de El Universal mientras era transmitido en simultáneo por VTV y Telesur y ViVe Tv y TVes y ANTV y Ávila Tv y….

Premio ¿Cómo Lo Hiciste?: A Henrique Capríles. Diez días en campaña con un Presidente fallecido como legado y toda la maquinaria de Estado en su contra y mírenlo pues…

Premio a la Excelencia: A los venezolanos que saben que 1% de diferencia en los votos no se tapa ni con cadenas ni con atropellos sino con la verdad. A todos los que saben que el re-conteo de los votos a las que AMBAS partes accedieron es el único camino que nos conducirá hacia la paz y la inclusión.

Premio Esto También Pasará: A Venezuela. Como alguien dijo en estos días sobre otra tragedia: “Los buenos los sobrepasamos y siempre seremos más.”

Toto Aguerrevere | @totoaguerrevere