Diputados se reunieron con el cardenal Parolin para tratar crisis venezolana
Diputados se reunieron con el cardenal Parolin para tratar crisis venezolana

Los diputados a la Asamblea Nacional, Stalin González y José Manuel Olivares, se reunieron con el Cardenal Pietro Parolin en El Vaticano para evaluar la crisis social, política y económica por la que atraviesa Venezuela.

En un encuentro, que se mantuvo por más de dos horas, los parlamentarios y el secretario de Estado del Vaticano debatieron sobre la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y “la necesidad de trabajar en la Unidad del país para recuperar la democracia y la libertad de nuestros ciudadanos”, explicó González.

Los diputados indicaron que entre los intereses del Cardenal Parolin, quien fue nuncio apostólico en Venezuela, está el superar la crisis.

Olivares resaltó el compromiso de fortalecer los nexos con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Nunciatura Apostólica en la lucha por Venezuela. “A quienes agradecemos sus esfuerzos por seguir luchando unidos para apoyar a quienes más sufren por la falta de alimentos y medicinas en nuestro país”.

Los parlamentarios también aprovecharon la reunión para informar sobre la constitución del Frente Amplio Venezuela Libre y su importancia debido a la inclusión de todos los sectores de la sociedad. “Donde participamos en igual medida el chavismo disidente, la iglesia, los sindicatos, los partidos políticos, los estudiantes, las universidades y la sociedad civil. Una demostración de que el momento de Venezuela no exige estar unidos por encima de los ideales partidistas”, dijo Olivares.

Finalmente, González insistió en que solo a través de la Unidad será posible encontrar soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos. “Debemos trabajar unidos para sacar el país adelante. Hemos tenido muchos aciertos y tropiezos, pero para recuperar la confianza de los ciudadanos debemos superarlos y seguir luchando. El momento que vivimos así nos lo reclama”.

Con información de Nota de prensa