TODO LO QUE USTED QUERÍA SABER SOBRE LA LUCHA DE CLASES Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR - Runrun

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la lucha de clases:

–       ­ ¿Es verdaderamente la lucha de clases el motor de la historia?

–       R: Si, la lucha de clases es el motor de la historia. Pero a veces un motor es insuficiente y es menester agregar cuatro motores más. Aun así es probable que la historia no se mueva, es por el peso.

–       ¿Es verdad que el capital es de la burguesía?

–       R: Que yo sepa, El Capital es de Calos Marx y bastante trabajo que le costó completarlo, para que la burguesía venga a decir ahora que le pertenece.

–       Tengo un hijo que todo el tiempo se jubila del liceo. Todos los días tengo con él una lucha de clases, para que vaya. ¿Será que me salió comunista y no quiere estudiar?

–       R: Señora: En primer lugar, deje a un lado el prejuicio de que los comunistas no quieren estudiar. Los comunistas suelen ser estudiosos en todos los países. Si algunos de los nuestros se vuelven repitientes crónicos es como estrategia de combate, para no abandonar los espacios conquistados. Ahora lo que usted tiene con su hijo no es lucha de clases, sino  una “¡Clase e`lucha!”, que es distinto.

–       Soy capitalista, de hecho tengo una fábrica en la que exploto a mis obreros: Trabajan más de doce horas y les quito no solo la plusvalía, sino todo lo que puedo. Las condiciones de trabajo son infrahumanas y cerré el comedor.  ¿Paro la lucha de clases aquí o hay algo más que pueda ganar si continúo en ella?

–       Efectivamente, ya usted ha luchado bastante. Pero siempre hay algo nuevo que conquistar. ¿No ha pensado en reducirlos a la esclavitud?

–       Trabajo en la fábrica del señor de la pregunta anterior. Iba a hacer solo una preguntica: ¿Cómo se le quita el retroceso al motor de la historia?, pero mejor lo dejo así, gracias.